Rusia domina claramente en las pruebas por equipos en la Copa de San Petesburgo y sólo cede ante Irlanda en la persecución femenina

Podio de la persecución masculina. Foto: VK FVSR

Rusia ha sido la gran dominadora de las pruebas por equipos en la primera jornada de la Copa de las Naciones de San Petesburgo, que se prolongará hasta el próximo domingo. Aprovechando la posibilidad de alinear a dos escuadras en estas pruebas colectivas, hicieron doblete en la velocidad femenina e incluso triplete en la masculina, por la presencia del equipo del Maraton. También ganaron la persecución masculina, con su equipo B como bronce, y solo cedieron en la final de la femenina ante Irlanda.

En la final de persecución masculina, el equipo más ‘veterano’ de Rusia (Egor Igoshev, Ivan Smirnov, Gleb Syritsa y Lev Gonov) doblaba al de Italia (Stefano Moro, Davide Boscaro, Carloalberto Giordani y Davide Plebani), sin poder conocer el nivel que muestran en este momento, ya que están muy por debajo del tiempo de la clasificatoria (3:53.169), y en la primera ronda tampoco acababan, al doblar a Suiza. El equipo B de Rusia, con 3:54.201, superaba en la lucha por el bronce a los helvéticos.

La cuarteta femenina irlandesa, ganadora. Twiter Cycling Ireland

Irlanda (Lara Gillespie, Mia Griffin, Kelly Murphy y Alice Sharpe), mejor tiempo en la clasificatoria, con 4:24.475, y Rusia (Inna Abaidulina, Taisiia Churenkova, Alena Ivanchenko y Valeria Valgonen) se presentaban en la final femenina tras doblar a sus rivales en la primera ronda, y con triunfo de las irlandesas, 4:21.411 a 4:23.276, con lo que se quedaban a cuatro centésimas de su récord nacional, logrado en los Mundiales de Berlín. El bronce, para Suiza tras batir a Bielorrusia.

Ni que decir que Rusia cumplió los pronósticos en la velocidad femenina, con una final monocolor entre el equipo A (Natalia Antonova, Anastasiia Voinova y Yana Tshknko) y el B (Alina Lysenko, Ekaterina Gnidenko y Kseniia Andreeva, incluso con una cuarta corredora, Polina Vaschenko), en la que las primeras dominaron claramente: 47.639 a 48.542. Alemania superaba aún con más margen a Lituania en la final de consolación.

Doble intervención mañana para Lafargue.
Twitter Quentin Lafargue

Y aún más dominio ruso en la versión masculina, ya que los hombres del Maratón-Tula (Danil Komkov, Pavel Rostov, Dmitry Nesterov y Alexandr Dubchenko) se hacían con el bronce tras un discreto comienzo, al superar a Alemania, acompañando a los dos equipos oficiales en un podio monocolor, con fácil victoria del A (Danila Burlakov, Ivan Gladysh y Mikhail Yakolev) sobre el B (Kiril Lil, Alexander Sharapov y Aleksei Tkachev): 43.996 a 46.447. De nuevo decepción para la selección de India, con Rojit Singh, Esow Alban y Ronaldo Laitonjam, que, aunque ganó el título mundial junior hace dos años, a nivel élite les está costando mucho entrar en el juego.

Mañana viernes (12:00 a 14:53 y 18:00 a 20:29, hora local, una menos en España, con la sesión de tarde en streaming en TissotTrack) tendremos tres pruebas masculinas y dos femeninas.

En el kilómetro, atención a los franceses Michael D’Almeida y Quentin Lafargue, que seguirá dedicándose a esta disciplina pese a su reconversión; en la persecución, Rusia no optará por ninguno de sus persecucionistas jóvenes, pero sí por el polivalente Gleb Syritsa y el más veterano Alexander Evtushenko, aunque también habrá que ver al italiano Davide Plebani o al debut del portugués Iuri Leitao en este tipo de pruebas cronometradas. Y en la eliminación, ojo con el bielorruso Yauheni Karaliok, el griego Christos Volikakis, el ruso Alexander Smirnov e incluso el francés Lafargue.

También habrá eliminación femenina con la portuguesa Maria Martins o la rusa Daria Kimova, mientras que también habrá velocidad con Anastasiia Voinova como indudable favorita, prestando atención a la lituana Simona Krupeckaite, a la colombiana Martha Bayona o a las jóvenes Alessa-Catriona Propster, de Alemania, y Yana Tyshenko, de Rusia.

Inscripciones y resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario