Ekain Jiménez, del Covid-19 del Europeo al objetivo de ir al Mundial: “Tengo que demostrarle al seleccionador que me merezco la plaza”

Ekain Jiménez fue protagonista en el reciente Europeo de Apeldoorn, pero no lo que le hubiera gustado, por un buen resultado, sino por un positivo por Covid-19 que le dejó sin competir. “Mi objetivo era hacer un buen puesto en el kilómetro. Me había preparado muy bien, pero di positivo, sin tener ningún síntoma, sin sentirme mal, ni notar nada raro. No me hizo ninguna gracia, porque estuve parado de miércoles a domingo, sin poder competir en ninguna prueba. Por lo menos no fueron muchos días y creo que no me ha afectado a mi estado de forma”.

Un positivo que, además, tuvo consecuencias sobre toda la selección, ya que ese día todo el mundo se quedó sin correr. “Eso fue lo que más me fastidió, ya que los compañeros eran negativos, pero no les dejaron correr. Gente que iba con muchas ganas, y al final no pudo competir, por algo de lo que no tenían ninguna culpa”.

Un ‘palo’ más en dos años realmente difíciles, ya que como nos dice el velocista vasco, “todos estamos fastidiados, porque nos dicen que hay una competición, te preparas para ella y luego la anulan. Pones todo de tu parte en la preparación y luego no vale de nada”. Pese a ello, se muestra satisfecho de su evolución en estas dos temporadas que lleva como sub23. “Noto que mi estado de forma ha mejorado. En Galapagar hice marca personal en 200 metros y en el kilómetro hice muy bien las dos primeras vueltas, pero luego reventé”. Sigue apostando por las cuatro vueltas como su prueba, “porque es la que mejor se adapta a mis características”, y reconoce que “en velocidad Peralta sigue siendo el mejor y Alejandro (Martínez) hizo un gran tiempo en Galapagar, aunque por mi forma de correr, en los enfrentamientos intento jugar mis bazas”.

La próxima competición en el programa de Jiménez no será la Copa de las Naciones de Cali, donde aparecía inscrito con su equipo, el Eustrak-Euskadi. “Al final no voy a ir, porque con el viaje pierdo muchos días de entrenamiento y mi objetivo es ganarme la plaza para el Mundial. Quedan siete semanas para el Europeo y nueve para el Mundial, que es el objetivo que me planteo para este año. Ahora, con el regreso de Pepe Moreno, va a ser más complicado, porque está muy fuerte y tengo que demostrarle al seleccionador que me merezco la plaza”. No obstante, cree que esa competencia puede ser buena, “porque nos daremos de leches entre los cuatro y pienso que mejoraremos todos”.

En lugar de Cali, competirá con el Eustrak en el Trofeo Ciudad de Barcelona, a mediados de septiembre, unos colores que no ha podido lucir mucho en este su primer año en el conjunto vasco. Pese a ello, se siente muy a gusto, “porque me están ayudando mucho, en temas como la preparación y el material. Ahora iremos a Barcelona, para apretar un poco de cara al Mundial”.

Fotos: Facebook Ekain Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario