Orla Walsh, gran triunfadora con tres oros en el Campeonato de Irlanda

Orla Walsh ha sido la gran triunfadora de los Campeonatos de Irlanda, celebrados este fin de semana en el Sundrive Velodrome, al imponerse en la velocidad -el sábado- y rematar con el keirin y los 500 metros en la jornada del domingo.

Walsh, ganando la velocidad. Foto: Inpho / Bryan Keane

En la velocidad, Walsh superó sin problemas las rondas de clasificación para derrotar en la final, en dos mangas, a Deirbhle Ivory, con Nikki Taggart completando el podio. En el keirin, la nueva campeona reconocía que “estaba un poco preocupada porque nunca lo había ganado antes”, pero pudo superar a Taggart y a Ivory.

Finalmente, en los 500 metros, triunfo fácil con un registro de 36,42, dos segundos por debajo de los de Taggart e Ivory, nuevamente sus acompañantes en el podio.

En la versión masculina de la velocidad, Harvey Barnes se imponía a Conor Rowley, también sin necesidad de desempate. James Glasgow se llevaba el bronce.

Anthony Mairs obtuvo una victoria clara en el keirin masculino gracias a un ataque en la última vuelta que le hizo cobrar una importante ventaja para superar a Michael Mulcahy y Billy Crosbie.

Barnes volvía a lo más alto del podio en el kilómetro, donde se imponía con 1.06.56, tres segundos más rápido que Rowley, con Michael O'Loughlin en tercera posición.

Record nacional para Murphy. Foto: Inpho / Bryan Keane.

Pasando al fondo, lo más destacable del primer día fue el récord nacional de la persecución femenina (3.000 metros) para Kelly Murphy, que lo mejoraba por dos segundos en la clasificatoria (3:45.78) para batirlo de nuevo en la final (3: 44.05) donde superaba a Gabrielle Homer, con la tercera posición para Caoimhe O'Brien. “He superado mi marca por dos veces, por lo que tengo que estar satisfecha”.

En la persecución masculina, Michael O'Loughlin y Conn McDunphy registraron los dos tiempos de clasificación más rápidos y se enfrentarían en la lucha por el oro, con triunfo del primero, con un tiempo de 4:41.15, que reeditaba su título de 2020. Cian Keogh se imponía en la final de consolación.

Ya en el segundo día, se disputó el scratch. Autumn Winters se llevó la prueba femenina por su potencia en el sprint final, por delante de O'Brien y Homer. En la prueba masculina, la vuelta ganada al principio de carrera por Ryan Byrne, Ian Donnelly e Ian Inglis les sirvió para jugarse entre ellos el triunfo, llegando en ese mismo orden.

Resultados completos

No hay comentarios:

Publicar un comentario