Encontrada muerta en casa la velocista Olivia Podmore, a los 24 años

La velocista neozelandesa Olivia Podmore ha sido encontrada muerta hoy en su domicilio de Cambridge, noticia que ha sido anunciada mediante un lacónico comunicado de su hermano Mitchell en Facebook: “Descansa en paz mi hermosa hermana y la amada hija de Phil Podmore. Estarás en nuestros corazones para siempre''.

Las causas de su fallecimiento no han trascendido, aunque se informó que se estaban realizando las investigaciones correspondientes y que el forense dará a conocer su informe a su debido tiempo.

En la Copa del Mundo de Cambridge. Foto: WC Cambridge

Nacida el 24 de mayo de 1997 en Christchurch, aunque residía en Cambridge, la sede del equipo nacional neozelandés, fue olímpica en los Juegos de Rio, donde intervino en las tres pruebas para velocistas, destacando la novena plaza en velocidad por equipos junto a Natasha Hansen.

En 2019 se impusieron en esta disciplina en la Copa del Mundo de Cambridge, aunque en su última actuación juntas, los Mundiales de Berlín 2020, sólo pudieron ser décimas, sin conseguir clasificar al equipo para Tokio, sin que tampoco ninguna de ellas estuviera en el plano individual, ya que Hansen anunció su retirada y se decidió que solo acudiese Ellesse Andrews -flamante subcampeona olímpica en keirin. Ni siquiera la circunstancia de que Australia no pudiese acudir a Tokio con el equipo de velocidad supuso que Nueva Zelanda -primera reserva- ocupase dicha plaza lo que podría haber supuesto la presencia de Podmore en los Juegos Olímpicos.

En su cuenta de Instagram había publicado este mismo lunes que "la sensación cuando ganas es diferente a cualquier otra, pero la sensación cuando pierdes, cuando no te seleccionan incluso cuando calificas, cuando estás lesionado, cuando no cumples con las expectativas de la sociedad porque estás tratando de dar todo por tu deporte también es diferente a cualquier otra".

Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario