Gros habla de la “bofetada en la cara” que le supusieron los Juegos

En acción durante los Juegos. Foto: UCI Track

Está llamada a ser una de las grandes protagonistas de la velocidad en los próximos años. Pero, a pesar de tener sólo 22 años, ya se la esperaba en Tokio… y el balance de la francesa Mathilde Gros fue decepcionante: eliminada en cuartos de final de keirin y luego en octavos de final en velocidad individual

Muy marcada "de por vida" por este doble bajo rendimiento, Direct Velo publica una entrevista con la velocista provenzal, que reconoce que ha tenido que desconectar por completo, antes de poder hacer un análisis de lo que califica como “una bofetada que nunca olvidará”, aunque se promete "convertir esta inmensa decepción en una fuerza de cara a los próximos Juegos de París 2024, el gran objetivo.

Gros se fue de vacaciones a España para “ponerme en off”, sin haber hablado con nadie de este tema. “Mi familia y amigos saben que este es un tema doloroso. Necesitaba cortar, pero sé que tendremos que enfrentarnos a la realidad en un momento u otro, y diremos que este intercambio es una primera oportunidad para hacerlo”.

De momento, tiene dudas en su programa de regreso a las pistas, que podría ser en la próxima ronda de la Copa de las Naciones, en Cali, el Europeo de Grenchen o el Mundial de Roubaix, pero tiene claro que “si vuelvo, es 100%. Si va a comenzar con un 80% de una meta, no merece la pena. Por lo tanto, tendremos que pensar detenidamente sobre el próximo calendario”, aunque también señala que quiere tomar parte con garantías en la próxima Champions League en otoño.

Volviendo a la experiencia olímpica, Gros reconoce que “cambiará muchas cosas. Tokio fue una bofetada en la cara, no lo vamos a ocultar. Lo repito porque es realmente la palabra y el sentimiento que yo tenía”, para indicar que “es tan doloroso que nunca lo olvidaré. Estoy marcada de por vida. Pero me ayudará para París 2024. El dolor es tan grande que tengo que prometerme a mí misma que no volveré a experimentar lo mismo en tres años. No debemos olvidar nunca Tokio, para no experimentar una situación similar en París”.

De todas formas, sabe que, en la próxima cita olímpica, en casa, soy muy consciente de que inevitablemente habrá presión, aún más, aún más. Trabajaré con mi entrenador mental en este aspecto, para no bloquearme. Quiero concentrarme en mí misma”, para indicar que tendrá que estar ajena a esas presiones de la prensa, “que hace su trabajo, y yo hago el mío. El objetivo es hacer mi carrera y no arrepentirme”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario