Kirsten Wild participó en su última competición de carretera el viernes, pero no tiene nada decidido aún sobre su retirada de los velódromos

Con uno de los tres arco iris ganados en casa.
Foto: WC Apeldoorn

Kirsten Wild participó en su última competición de carretera el viernes, según desvela en una entrevista con Cycling Tips, aunque no fue como lo había planteado, ya que esta última carrera, el Simac Ladies Tour, no terminó como debía, ya que todo el equipo Ceratizit-WNT tuvo que retirarse de la carrera a dos días del final por culpa de un positivo de Covid-19 en el equipo. "Esta no es la forma en que lo habría planeado, pero por otro lado es apropiado por lo sucedido durante el último año y medio”, ironizaba la neerlandesa. “Que termine ahora con algo relacionado con el coronavirus nuevamente es apropiado”, aunque también indicaba que “me hubiera gustado haber vivido ese momento de manera más consciente”.

A sus 38 años, su carrera se salda con 109 victorias en carretera, recordando que ganó diez veces en el Tour de Qatar, etapas que recuerda especialmente por la presencia de viento y del juego táctico en carrera. Sin embargo, se incide en los ocho títulos mundiales, tres de ellos en la pista de su casa en Apeldoorn. “Creo que eso es lo más destacado de mi carrera. Ganar un título mundial siempre es increíble, pero hacerlo con familiares y amigos presentes es algo que no se puede superar. Bueno, eso es lo que digo ahora porque quién sabe lo que diré dentro de diez años”.

Campeonas del mundo en Pruskow y Berlín.
¿Habrá una nueva oportunidad? Foto: WC Pruszkow

Sin embargo, la gran duda que se plantea es si Wild ya ha terminado su carrera de pista también, algo que no tiene aún decidido. “Creo que ya no tengo nada que demostrar. La medalla de bronce en el omnium de Tokio fue una excelente manera de terminarlo. Siempre quise una medalla olímpica y ahora tengo una. Pero, por otro lado, también formo equipo con Amy Pieters en la madison. Me estrellé en Tokio en esta prueba en la que no obtuvimos una medalla”. Y aquí si deja una puerta abierta. “Ya tenemos dos títulos mundiales, así que no tenemos nada que demostrar, pero esta es una decisión que no puedo tomar por mi cuenta. Somos un equipo, así que lo pensaré un poco más".

En la entrevista, Wild señala que los Países Bajos tienen una generación prometedora con ciclistas como Lonneke Uneken y Maike van der Duin, y que le gustaría continuar en el deporte de una forma u otra, dado que tiene formación en educación física, pero “me tomaré mi tiempo”. En este sentido, sus planes inmediatos son más personales. “Primero quiero irme de vacaciones sin la bicicleta”, para cambiar de opinión. “Bueno, tal vez ni siquiera sin la bicicleta porque me encanta montar en bicicleta. También quiero pasar tiempo con la porque eso es familia algo que extrañé mucho en el último año y medio".

Entrevista completa en CyclingTips

No hay comentarios:

Publicar un comentario