Jornada de transición en Izu pensando en la velocidad por equipos

Octava plaza para Ten. Foto: Fed. Española

Jornada de transición para los españoles en las pruebas de pista de los Juegos Paralímpicos, en el velódromo de Izu, con la única presencia en el kilómetro C1-C3, donde Ricardo Ten fue octavo, con un tiempo de 1:13.794 factorizado en 1:08.968, y Eduardo Santas, noveno, con 1:08.992. Los dos mejoraban sus registros personales, pero era insuficiente para meterse en un podio en el que sí habrían entrado de competirse como en el Mundial, es decir, en categorías separadas y no en una única, ya que ambos habrían sido terceros.

El chino Zhangyu Li se tomaba la revancha de lo sucedido ayer y se llevaba el triunfo con un registro de 1:08.347, récord del mundo, que se quedaba en 1:03.877, por delante de los dos campeones de ayer en C2, el francés Alexandre Leaute y el británico Jaco Van Gass.

El resto de pruebas no tuvieron presencia hispana. En los 500 metros WC1-WC3, la australiana Amanda Reis, de la clase WC2, se llevaba la victoria, mientras que en la WC4-WC5 era la británica Kadeena Cox (WC4), sin que faltase récord del mundo en ninguna de ellas, mientras que las persecuciones MC4 y MC5, los ganadores eran respectivamente el eslovaco Jozef Metelka y el francés Dorian Foulon, con nuevas plusmarcas universales de 4:22.772, y 4:18.274 en sus clasificatorias.

Cabello aspira a una segunda medalla. Foto: Fed. Española

Mañana finalizan las competiciones de pista, con otra gran oportunidad de medalla para los españoles, en concreto en la velocidad por equipos mixta C1-C5, con Ten, Pablo Jaramillo y Alfonso Cabello formando el equipo español. China y Gran Bretaña parecen por encima del trío español, que, en principio, parece abocado a la lucha por el bronce… pero sin descartar objetivos mayores.

En el kilómetro tándem masculino participarán las dos duplas, Bellido-Teruel y Venge-Martín, aunque con remotas posibilidades y pensando ya en las competiciones de carretera a partir del próximo martes, mientras que también se disputará la persecución tándem femenina, sin españolas.

En otro orden de cosas, indicar que la UCI ha informado de un resultado analítico adverso de Marcin Polak, por EPO, en un control fuera de competición del pasado 2 de agosto. El paraciclista polaco, autor del récord de los 4000 metros en los últimos Mundiales, junto al piloto Michal Ladosz, obtuvo el bronce en esta misma prueba el pasado miércoles, que podría perder, lo que supondría que Adolfo Bellido-Eloy Teruel y Cristian Venge-Noel Martín mejorasen una posición, para ser quintos y sextos, aunque ello no se decidirá hasta que se confirme el positivo y la sanción. Lo que sí es seguro es que la suspensión provisional conlleva que no puedan participar en las pruebas de carretera la próxima semana.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario