La primera Liga de Promoción de la FCPA finaliza con un rotundo éxito

Todos los ganadores finales

El alevín B Jaime Bobes, el A Samuel Valle, el infantil B Benjamín Noval -todos ellos de MMR Bikes- y el A Canor Arboleya, de la EC Coque Uría, han sido los vencedores finales de la I Liga de Promoción de Pista Escuelas de la Federación Asturiana, que hoy ha celebrado su tercera y última manga en la pista de ciclismo Manuel Antonio García ‘Manzanillo’ de Avilés.

Una competición que se puede calificar de rotundo éxito por la magnífica acogida por parte de los chavales, y su adaptación a todo tipo de pruebas: hoy compitieron en danesa y snowball, e incluso en una longest lap de exhibición. Todos los participantes se llevaron una medalla conmemorativa, en una entrega de premios en las que se les dio también un maillot conmemorativo a los ganadores y las medallas a los tres mejores, en un acto que estuvo presidido por el presidente de la FCPA, José Antonio Díaz Soto ‘Walker’, y el vicepresidente y delegado de pista, Adolfo Alperi, así como una representación del Ayuntamiento de Avilés, a cargo de Nuria Delmiro, concejala de Deportes.

Un momento de la prueba de hoy

Bobes se llevó las dos pruebas de la jornada en su categoría, alevines B, por delante de Manuel Crespo (EC Viella) lo que les sirvió para consolidar las dos primeras plazas de la general final, con 143 y 113 puntos, en un poco que completó mateo Dopazo (EC Viella), con 108.

En la categoría A, Valle y Hugo Delmiro (EC Coque Uría) se repartían los triunfos: para el primero, la danesa, y para el segundo, la snowball, con lo que terminaban empatados a 124 puntos, desempatando para Valle. Otro corredor de la EC Coque Uría, Hugo Delmiro, completaba el podio final, con 100 puntos.

En infantiles B, Noval remató su triunfo final adjudicándose las dos pruebas de esta última manga, siempre por delante de Marco Menéndez (CC Colloto), que terminaba segundo en la general, con 106 puntos, frente a los 118 del vencedor. Tercero, con 104, finalizaba Nicolás Fernández (MMR Bikes).

Por último, en la clase A, Arboleya llevaba una cómoda ventaja en general, y aunque sólo pudo ser quinto en la danesa, su victoria en la snowball le conducía a la victoria absoluta, con 128 puntos, frente a los 100 de Martín García (CC Colloto) y los 90 de Pablo Osorio (MMR Bikes), ganador hoy de la danesa y lastrado en la general por no haber podido participar la primera jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario