Los favoritos se imponen en el penúltimo día del Campeonato francés

Lafargue sigue reinando em el kilómetro. Foto. FFC

La penúltima jornada de los Campeonatos de Francia de pista, que se celebran hasta mañana en Bourges, se saldó con el triunfo de los favoritos en las cuatro finales élites disputadas.

Quentin Lafargue (VC Elancourt-Saint Quentin), demostraba que, pese a su reconversión en fondista sigue manteniendo el punch en el kilómetro, y con un tiempo de 1:00.606 superaba a Michael D’Almeida (US Creteil), con 1:02.027, y a su compañero Quentin Caleyron, con 1:02.071.

Cindy Pomares (Sprinter Club Féminin) se adjudicaba su segundo título, la puntuación, gracias a una segunda vuelta ganada, con lo que se iba a 57 puntos, por 37 de Daphnée Hoebanckx (Val de Loire) y 24 de Marie Morgane Le Deunff (Arkea)

Podio de la madison. Foto: FFC

En el scratch masculino, Marc Sarreau (AG2R) se imponía en una prueba en la que hasta nueve ciclistas ganaban vuelta y cinco de ellos, una segunda. Rudy Barbier (Israel Start Up) y Lean Louis Le Ny (OC Locmine) le acompañaban en el podio.

Sarreau subía al podio también en la madison, acompañado de su coequipier en AG2R Alexis Gougeard, pero para recoger la medalla de plata después de un reñido duelo con Thomas Denis y Valentin Tabellion (Xelliss Roubaix Lille Métropole), 94 a 91, que se llevaron los primeros gracias a su triunfo en el último sprint. Las dos parejas estuvieron muy igualadas en todo momento, incluso en las dos vueltas ganadas, y fueron muy superiores al resto: los terceros fueron Clement Petit y Florian Pardon (Normandia), pero ya con 23 puntos.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario