La selección española prepara los Paralímpicos desde hoy en Mallorca

La selección española de paraciclismo se preparará desde hoy en Mallorca de cara a los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán en Tokio del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Félix García Casas trabajará con dos grupos. Por un lado, hoy llegan los ciclistas Ricardo Ten, Eduardo Santas, Alfonso Cabello y Pablo Jaramillo y los tándems formados por Adolfo Bellido-Eloy Teruel y Cristian Venge-Noel Martín. Se trata del grupo que competirá en primer lugar en pista, competiciones programadas del 25 al 28, y luego, gran parte de ellos, pero no todos, en carretera, entre el 31 y el 3. Este grupo entrenará tanto en el velódromo Illes Balears como en las carreteras de Mallorca, hasta el día 17, fecha en que volarán a Tokio.

Posteriormente, en concreto el próximo lunes, se incorporarán los tres handbikers, Sergio Garrote, Israel Rider y Luis García-Marquina. Así como el triciclista Joan Reinoso, que al competir sólo en carretera viajarán a Japón el 23 de agosto.

La principal razón para esta concentración, aparte de la preparación específica en las mejores condiciones, es estar aislados en una burbuja con el fin de evitar contactos con el exterior que puedan llevar a contagios y, por lo tanto, a no poder competir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario