Mañana, a las nueve, Lambie quiere romper la barrera de los 4 minutos

Foto: Facebook Ashton Lambie

El ciclista norteamericano Ashton Lambie afrontará mañana miércoles en el velódromo Juan Alfredo Morales Shaadi, de Aguscalientes, el récord de los 4.000 metros, con el objetivo de ser el primer ciclista en bajar de los 4 minutos. La plusmarca está en poder del italiano Filippo Ganna desde el pasado Mundial de Berlín, donde el italiano marcó 4:01.934, y quien ya, por medio del seleccionador italiano, Marco Villa, ha expresado su intención de batir este récord, aunque sin ayudarse de la altitud.

La tentativa de Lambie será a partir de las 14:00 horas -hora local, siete más en España- y podrá ser seguida en directo en la cuenta de Instagram de Zipspeed.

Lambie fue el primer corredor en la historia en bajar de 4:10, y lo hizo precisamente en el velódromo hidrocálido el 31 de agosto de 2018, cuando estableció una plusmarca de 4:07.251, que luego mejoraría en Cochabamba (Bolivia), también en altitud, con 4:05.523, marca que sería batida por dos veces por Ganna.

El intento de Lambie no será el único en estos días, ya que entre hoy y mañana otros siete corredores de distintas categorías masters afrontarán distintas marcas, según informa Hidrocálido Digital, entre los que se destacan el velocista letón Ainars Kiksis (45-49 años), plata en el Mundial de 1998, o el norteamericano Norman Alvis (55-59 años) que buscará batir el récord de la hora de su categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario