Las pruebas por equipos del Campeonato colombiano, para Antioquia

Sin tiempo para descansar, el velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali, ha pasado de acoger la Copa de las Naciones al Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista, con la disputa en la primera jornada de las finales de velocidad por equipos, persecución por equipos y scratch, masculinas y femeninas. en la primera jornada. La delegación de Antioquia, con cuatro oros, ha sido la más laureada, al ganar las cuatro pruebas por equipos.

Podio de la velocidad por equipos masculina. Foto: Fed. Colombiana

En la persecución femenina, Jessenia Meneses, Lina M. Hernández, Estefanía Herrera y Elizabeth Castaño marcaban un registro de 4:38.751 en la final que les valía para superar a la selección del Valle del Cauca (Marinés Prada, Oriana Saavedra, Lina M. Rojas, Mariana Herrera), con 4:45:953, mientras que en la masculina, el oro lo conseguían Juan E. Arango, Marvin Angarita, Carlos Tobón y Julián Osorio al imponerse a Bogotá (Brandon Rojas, Jordan Parra, Camilo Torres, Wilmar Molina), 4:06:408 a 4:09:663.

Pasando a la velocidad, título para Martha Bayona, Juliana Gaviria y Yarlin Mosquera, con un tiempo de 47:752 frente a los 49:831 de Atlántico (Martha Ojeda, Angie Roa, Marianis Salazar), así como para Santiago Ramírez, Rubén Murillo y Juan D. Ochoa, que también vencieron al equipo de Atlántico (Anderson Parra, Diego Peña y Cristian Ortega), 43:557 y 44:062.

Con una vuelta ganada, Fabian Espinel (Boyacá) se llevaba el scratch masculino, ante Jordan Parra (Bogotá) y Miguel A. Sarmiento (PAD), mientras que la versión femenina se decidía al sprint, con un podio formado por Mariana Herrera (Valle del Cauca), Barbara Zapata (Antioquia) y Marinés Prada (Valle del Cauca)

Destacar la presencia en pista del equipo del programa de promoción PAD, que logró dos medallas de bronce el primer día, y del medallista olímpico del BMX en Rio de Janeiro y Tokio, Carlos Ramírez, que corrió la velocidad equipos aunque la delegación de Bogotá no pudo pasar del quinto lugar.

Mañana miércoles se cumplirá la segunda jornada con cinco finales; en hombres persecución individual, velocidad y puntos; en mujeres, 500 metros y ómnium.

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario