Una interesante participación foránea en el Trofeu Ciutat de Barcelona

Un campeón olímpico como el italiano Fancesco Lamon, varios antiguos 'arco iris', caso de los australianos Alex Manly, Giorgia Baker, Kellend O’Brien y Milles Scotson -que cuatro años después vuelve a la pista-, una de las grandes figuras de la pista italiana como Michele Scartezzini, la flamante campeona de Europa sub23 de pista y carretera Silvia Zanardi o el campeón de la última edición, el portugués Iúri Leitão, componen la interesante participación foránea del 17ª Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona-VIII Memorial Miquel Poblet, la única prueba internacional que se disputa en España, y que tendrá lugar el próximo sábado, 18 de septiembre, en las instalaciones del velódromo Municipal de Horta-Miquel Poblet de Barcelona.

La Federació Catalana de Ciclisme, organizadora de la prueba, ha reunido este interesante elenco en una prueba en la que los fondistas afrontarán ómnium y madison, mientras que las pruebas cortas regresan al programa, con la velocidad y el keirin, en un evento que se disputará en dos sesiones, de 9:30 a 13.30 y de 16:00 a 22.30, aproximadamente, cuando se cerrará con las ceremonias de premios.

Con el fin de que no haya necesidad de clasificatorias, se ha cerrado la participación en 24 fondistas, tanto en hombres como mujeres, que afrontarán en la sesión matinal las dos primeras pruebas del ómnium, scratch y carrera tempo, y por la tarde las dos restantes, eliminación y puntuación.

Por parte nacional, se destaca la presencia de Erik Martorell, Xavi Cañellas, Illart Zuazubiskar, Telmo Semperena y el junior Marcel Pallarés, que junto a corredores como el francés Joffrey Deguerce, los argentinos Facudo Gabriel Lezica y Marcos Omar Méndez, el portugués João Matias, o los italianos Mateo Donegà y Paolo Simion intentarán dar la batalla a los inicialmente mencionados.

Entre las féminas, se destaca el cuarteto del Gipuzkoa Ogi Berri con Tania Calvo, Eukene Larrarte, Naia Amondarain y Garatzi Estevez, la catalana del Genesis Laura Rodriguez, la madrileña Eva Anguela o la prometedora anglo-española Isabella Escalera, aún juvenil, aparte de la neozelandesa Michaela Drummond o la italiana Francesca Selva.

Todos ellos tomarán parte también en las madison, que cierran el programa de competiciones, a última hora de la tarde. Las parejas aún no han sido conformadas, pero es de esperar que, si compiten por naciones, habrá un gran espectáculo entre australianos (O’Brien-Scotson), italianos (Lamon-Scartezzini) y portugueses (Leitão-Matias).

Campeones en 2020: Iuri Leitao y Anita Yvonne Stenberg

No nos olvidamos de los velocistas, aunque en este caso la participación es más reducida y menos internacional. En féminas, tan sólo la irlandesa Orla Walsh se presenta como rival ante la gran favorita, Helena Casas, ganadora en 2020, mientras que en hombres los protagonistas serán los habituales del calendario nacional, Pepe Moreno, Alejandro Martínez, Ekain Jiménez y el local Itmar Esteban.

El programa de competiciones para los velocistas contempla la velocidad en la sesión matinal y el keirin en la vespertina.

Destacar por último que, durante la pausa del mediodía, de 13:30 a 15:00, se celebrarán pruebas de categoría autonómica para cadetes e infantiles, hombres y mujeres, redondeando así una jornada completa de ciclismo en pista.

Programa de competiciones

Participación ómnium masculino

Participación ómnium femenino

Participación velocistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario