AusCycling nombra dos expertos independientes para investigar la rotura del manillar de Porter en la persecución por equipos de Tokio

AusCycling ha anunciado hoy que ya ha nombrado a dos expertos independientes que serán responsables de la investigación del incidente ocurrido durante la carrera de persecución por equipos masculina en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Porter, en el podio, con las heridas en su cara aún visibles.
Foto: Instagram Porter

En la ronda clasificatoria, Alexander Porter rompió el manillar poco después del primer kilómetro, sufriendo una aparatosa caída que, aunque no afectó a sus compañeros, obligó a parar a la cuarteta. En la segunda intentona, los australianos marcaron un tiempo de 3:48.448, que sólo les permitió ser quintos, aunque terminarían la competición con la medalla de bronce.

Toni Cumpson, gestora y entrenadora de alto rendimiento en múltiples deportes, será la responsable de la investigación, reportando directamente a la CEO de AusCycling, Marne Fechner, con la colaboración de John Baker, ingeniero mecánico y aeronáutico, especializado en investigaciones en fallos de equipos, incluyendo varios accidentes aéreos.

La investigación tendrá múltiples facetas, y tanto Cumpston como Baker recibirán el acceso y los recursos necesarios para garantizar que todos los elementos claves en este accidente sean examinados.

Aparte de aclarar las causas del accidente, la investigación también busca poder realizar recomendaciones específicas para mitigar el riesgo de incidentes similares en el futuro.

Si bien el cronograma para la finalización de la investigación es flexible, se espera que los hallazgos y recomendaciones se hagan públicos antes de fin de año, termina la nota de AusCycling.

No hay comentarios:

Publicar un comentario