Dan Bigham, preparado para batir el récord de la hora… a nivel del mar

Aunque esta tarde estará ocupado en ver la evolución de su pareja Joss Lowden en su intento de batir el récord de la hora, Dan Bigham no se olvidará de que mañana el protagonista será él, en el mismo escenario del velódromo de Grenchen, pero una hora antes, a partir de las cuatro de la tarde… y con unas circunstancias muy distintas.

La primera, y más curiosa es que no podrá batir el récord mundial de la hora (55.089), haga el tiempo que haga. Como ya explicamos en Trackpiste, el corredor británico no está en el grupo de control antidopaje de la UCI, por lo que su marca no sería homologada. Y es que, para poder estarlo, necesitaría gastar una cifra que estimaba en unas 8.000 libras estrelinas… de las que no dispone. Y es que la tentativa de Bigham no tiene los mismos medios económicos que la de Lowden. Su compatriota y amigo Alex Dowsset, otrora poseedor del récord, se ha manifestado claramente. “Es una situación profundamente injusta. Y una lástima que las finanzas impidan que Dan pueda obtener un récord mundial".

De esta forma, el objetivo será batir el récord británico, que es además la mejor marca a nivel del mar y la segunda mejor de todos los tiempos, la que estableció Bradley Wiggins en 2015 con 54,526 kilómetros.

No estoy ni de cerca de la potencia de Wiggins. Salvo la primera vuelta, no superaré su potencia media ni un segundo”, reconocía en Cycling Weekly. Sin embargo, confía en que puede tener una importancia ganancia de watios en base a la aerodinámica, ya que se trata de uno de los mayores especialistas del mundo. “Estoy haciendo todo lo posible para optimizar todo lo que está fuera de mis energías, porque no tengo un umbral de más de 400 watios”.

En cuanto al récord absoluto, creo que es muy poco probable que pudiera batir el récord de Campenaerts. "Nunca diría nunca, pero sería impresionante si lograra romper accidentalmente el récord mundial". Eso sí, si bate la plusmarca de Wiggins, “tal vez la gente invierta en él y pueda quedarme aquí dentro de 12 meses diciendo que estoy a punto de probar el récord de Campenaerts".

Gracias a CyclingDane, la tentativa podrá ser seguida en YouTube:

No hay comentarios:

Publicar un comentario