Dan Bigham afrontará la próxima semana el récord de la hora británico

Hace un par de años, en una Copa del Mundo de pista
En una entrevista en Cyclingnews, Dan Bigham ha confirmado el rumor que llevaba escuchándose desde hace algunos meses: que afrontará, la próxima semana, el récord de la horas, aunque no podrá ser el absoluto, en poder de Víctor Campenaerts (55,089), “porque necesito estar en el grupo de pruebas antidopaje de la UCI”, lo que conlleva un coste que el corredor cifra en 8.000 libras esterlinas anuales, y que según expresa tendría que afrontar por su cuenta, aparte del resto de gastos del récord, unas 25.000.

De esta forma, el de Strattfordshire pone como objetivo el récord británico, en poder de Bradley Wiggins, establecido en 2015 en una distancia de 54,526, que es además la mejor marca a nivel del mar ya que la de Campeonaerts se consiguió en altitud, en Aguascalientes (México).

"No lo haría si no creyera que es posible", declaraba en dicha entrevista, después de indicar que ya hizo un test en el que marcó 54,7. Curiosamente ese registro fue comunicado en Twitter, pero borrado rápidamente, al igual que se borraron los referidos a su novia, la corredora Joss Lowden, quien establecía entonces una nueva plusmarca femenina con 48,1260 y que lógicamente no cumplía los requisitos para la homologación.

Lowden afrontará el record femenino la próxima semana, el jueves 30, en Grenchen (Suiza) y en ese mismo escenario realizará Bigham su tentativa, posiblemente al siguiente día.

No obstante, Bigham no descarta metas mayores en el futuro. “Si puedo acercarme o romperlo, tal vez la gente invierta en él y pueda quedarme aquí dentro de 12 meses diciendo que estoy a punto de probar el récord de Campenaerts".

No hay comentarios:

Publicar un comentario