Rudyk, recuperado en el Campeonato polaco donde brilla Banaszek

Rudyk, con sus tres maillots

El Velódromo de Pruszków ha sido escenario, del 16 al 19 de septiembre, del Campeonato de Polonia de pista, para las categorías élite y junior. Destacar la recuperación del velocista Mateusz Rudyk, tras sus problemas en los Juegos Olímpicos, que se llevaba dos medallas de oro individuales y una tercera en la velocidad por equipos.

Rudyk lograba su primer oro en la peculiar prueba de los 250 metros con salida parada, donde, con 17.697, superaba a Maciej Bielecki (17.873) y a Rafał Sarnecki (17.953).

Posteriormente, en la velocidad, tras marcar 9.917 en los 200 metros, llegaba sin contratiempos a la final, donde derrotaba a Sarnecki, siendo el bronce para Kamil Kuczyński.

Finalmente en la velocidad por equipos, Rudyk, Sarnecki y Krzysztof Maksel formaban el trío del ALKS Stal-Ocetix que se llevaba el triunfo, con un registro de 45.409.

Por el contrario, en keirin, no podía pasar de la sexta plaza, en una final que dominó Patryk Rajkowski, por delante de Sarnecki y Kuczyński. Rajkowski sumaba un segundo título, en el kilómetro, con un tiempo de 1:01.385, superando a Jakub Soszka (1:03.235) y a Adam Wozniak (1:03.532).

Pasando a las féminas, dos oros para las tres velocistas polacas más destacadas actualmente. Marlena Karwacka se llevaba el primer oro, en los 250 metros (19.384), derrotando a Nikola Sibiak (19.823) y a Paulina Petri (20.170). Karwacka sumaba su segundo oro junto a Sibiak y Natalia Nieruchalska, al ganar la velocidad por equipos. Para Sibiak, el segundo título llegaba en el keirin superando a Karwaka y a Petri.

Las dos medallas de Los

En cuanto a los dos triunfos restantes, correspondieron a Urszula Łoś. Con un tiempo de 34.930 se llevaba los 500 metros, con Sibiak (36.121) y Petri (36.260) acompañándola en el podio, mientras que en la velocidad también daba cuenta en la final de Sibiak, en dos mangas, con Petri nuevamente como medalla de bronce.

Pasando al fondo, Alan Banaszek fue el más destacado. Por un lado, se llevaba el ómnium por un solo punto ante su compañero de equipo Daniel Staniszevski (160 a 159). El primero de ellos puso la carrera a su favor al ganar una segunda vuelta en la eliminación, pero el segundo contrarrestó en los sprints y sobre todo en el último, aunque el tercer puesto logrado fue insuficiente para lograr el triunfo final. Damian Sławek completaba el podio, con 148 puntos.

Los dos, formando pareja, se llevaban el triunfo en la madison, donde no sólo dominaron en las puntuaciones intermedias, sino que ganaron vuelta para superar a Szymon Potassznik y a Radoslaw Fratczak, 76 a 43.

Cuarteta del HRE Mazowsze

También Banaszek triunfaba en el scratch, superando a Bartosz Rydyk y a Dawid Migas, y en compañía de Norbert Banaszek, Tobiasz Pawlak y Staniszewski daba al HRE Mazowsze Heart of Poland la victoria en la persecución por equipos, con un tiempo de 4:05.112.

Por el contrario, se quedaba con la miel en los labios en la final de persecución, donde era doblado por Bartosz Rudyk. Damian Sławek subía al podio para recoger el bronce.

Por último, Jan Miazga era el ganador de la puntuación por estrecho margen ante Rudyk (33 a 31), con Kacper Majewski con 27 puntos.

Ausentes las hermanas Pikulik, las pruebas femeninas estuvieron bastante repartidas. Nikol Płosaj fue la absoluta dominadora de un ómnium en el que ganó scratch y eliminación, fue segunda en la carrera tempo, y ganó seis d ellos ocho sprints, para sumar 160 puntos, por 39 de Wiktoria Polak y 129 de Maja Tracka.

Por el contrario, la puntuación se la adjudicaba por un solo punto (24 a 23) Łucja Pietrzak sobre Płosaj, gracias a haber puntuado en el último sprint lo que no pudo hacer su rival. Patrycja Lorkowska completaba el podio. Ese fue también el podio en el scratch.

Lorkowska se llevaba la persecución individual al batir sin problemas en la final a Zuzanna Olejniczak (3:39.615 a 3:49.897). El bronce, para Zuzanna Chylińska

Por último, indicar el triunfo del TKK Pacific Nestle Fitness Cycling Team (Karolina Karasiewicz, Patrycja Lorkowska, Karolina Kumięga y Natalia Krześlak) en la persecución por equipos, con 4:32.240.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario