Calvo y Martorell, en el ómnium, y Casas y Castle, con doblete en la velocidad y el keirin, los vencedores en el Trofeu Ciutat de Barcelona

Podio del omnium femenino. Foto: FCC

Tania Calvo (Gipuzkoa-Ogi Berri) y Erik Martorell (Team MPGroup), en el ómnium, y Helena Casas (Genesis Cycling) y Jordan Castle (New Zealand National Team), con el doblete en velocidad y keirin, así como la pareja Michaela Drummond-Silvia Zanardi (Be Pink), en la madison, han sido los vencedores finales de un Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona-Memorial Miquel Poblet, marcado por la lluvia, que obligó a suspender la jornada de ayer, y que esta mañana se ha podido reanudar, pero con numerosas ausencias, debido a que algunos corredores como los portugueses Iuri Leitao y Joao Matias, los italianos Francesco Lamon, Michele Scartezzini y Matteo Donegà o el australiano Kellend O’Brien no salieron esta mañana por problemas con sus vuelos de vuelta, aparte de la del velocista Pepe Moreno, a causa de su caída.

Una lástima ya que no se pudo vivir la competición con el mismo nivel que el que se apuntó en la víspera, aunque todos los presentes ofrecieron un disputado torneo en el Velódromo Municipal de Horta-Miquel Poblet.

Podio del omnium masculino. Foto: FCC

Calvo gestó su triunfo con sendas victorias en el scratch y la eliminación y con la tercera plaza en la carrera tempo, que ganaba su compañera Eukene Larrarte, lo que le permitió llegar a la puntuación final con seis puntos entre ellas, con diez sobre la neozelandesa  Drummond y catorce sobre la italiana Zanardi, que no arrojaba la toalla pese a la desventaja.

En efecto, la transalpina salió a por todas en la puntuación, y gracias a cuatro sprints ganados llegaba empatada con Calvo a la última ‘volata’, en la que la alavesa apostó fuerte y al anotarse ese sprint se llevaba el triunfo final: 132 puntos para Calvo, 128 para Zanardi, con el bronce para Larrarte, con 119.

La pareja italo-neozelandesa del Be Pink se tomaba la revancha en la madison femenina, que al final pudo disputarse. Zanardi y Drummond, ganando todos los sprints menos el segundo, que no puntuaron, y el quinto, en que fueron segundas, llegaban a los 38 puntos, muy por encima de Tania Calvo y Eva Anguela, que compitieron juntas, mostrando un buen nivel, con 23 puntos. Para Eukene Larrarte y Naia Amondarain (Gipuzkoa-OgiBerri9), la tercera posición.

Por su parte la prueba masculina también se jugó en la puntuación final, aunque en este caso a favor de un Martorell que supo remontar la diferencia que le llevaba hasta ese momento Xavi Cañellas (Federación Balear), cuatro puntos, gracias a sus triunfos en el scratch y la eliminación, aunque en la tempo solo pudiera ser sexto.

Podio del keirin femenino. Foto: FCC

El catalán estuvo muy activo en todos los sprints, ganando cuatro y siendo segundo en tres, de tal forma que ni siquiera necesitó el último para consolidar su victoria. Tampoco fue decisiva la vuelta que ganó, pues también lo hicieron Cañellas e Illart Zuazubiskar (Eustrak-Euskadi), que serían los que le acompañasen en el podio final, con 155, 145 y 133 puntos, respectivamente.

Casas, después de ganar ayer la velocidad, se imponía esta mañana en el keirin nuevamente a la irlandesa Orla Walsh (Nopinz Motip), mientras que Garazi Estebez (Gipuzkoa OgiBerri) completaba el podio. En cuanto a los hombres, la jornada comenzaba con la victoria de Castle sobre Alejandro Martínez en la final de velocidad y terminaba con igual resultado en el keirin, con el local Gerard García (Genesis Cycling) como tercer clasificado.

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario