El velocista Livanos, el más destacado en el Campeonato griego, con los títulos de fondo muy repartidos; en féminas, duelo Liodaki-Milaki

La eclosión del joven velocista Konstantinos Livanos (PO Talos) fue lo más destacado en lo referido a las pruebas de velocidad, en el transcurso del Campeonato de Grecia, celebrado este fin se semana en el velódromo olímpico de Atenas. En el fondo, los títulos estuvieron muy repartidos y en féminas, se vivió un duelo entre Sofia Liodaki (POH Talos) y Argyro Milaki (Atlas Rethymno).

Livanos superaba en la final de velocidad al veterano Sotiris Bretas (PO Volos), sin necesidad de desempate, mientras que, en la lucha por la medalla de bronce, Ioannis Kalogeropoulos (PO Patras) derrotaba a un Christos Volikakis (PO Volos), que curiosamente sólo intervino en las pruebas cortas y en las de equipo.

Bretas se tomaba la revancha en el kilómetro, donde se imponía con un tiempo de 1:02.357 frente a los 1:03.186 de Livanos, con nuevamente Kalogeropoulos como bronce /1:04.093).

Finalmente en el keirin, nuevo triunfo de Livanos, por delante de Bretas y Kalogeropoulos.

En cuanto a la velocidad por equipos, triunfo de PO Volos, con Volikakis, Bretas y Tounta, marcando un tiempo de 47.982 frente a los 51.261 de Talos (Kastrinakis, Mavrigiannakis y Paterakis). También dominó el mismo conjunto en la persecución por equipos, donde marcó un tiempo de 4:15.724, con Kastrantas, Volikakis, Soulios y Villa, como integrantes.

Pasando al fondo, el primer título en juego fue el del scratch, donde Michael Mavrikakis (Saturn Nicea) se imponía en un emocionante final a Zisis Soulios (PO Volos) y a Dimitris Christakos (Alpha Kallithea).

Soulios se llevaba la victoria en la eliminación, batiendo en el último sprint a Nikos Drakos (Diagoras), con Iakovos Kouros (Rodiliou) como tercer clasificado.

Charalambos Kastrantas (PO Volos) se adjudicaba la puntuación gracias a la vuelta ganada en la parte final de la prueba, lo que le permitió sumar 38 puntos, y terminar por delante de su compañero Soulios, gracias al último sprint ganado, que le permitió sumar 33 puntos, frente a los 27 de Ioannis Panigyrakis (Talos).

Con un tiempo de 4:31.386, Christakos superaba en la final de persecución a Militadis Giannoutsos (Aeolus), con 4:35.520, siendo el bronce para Emiliano Villa.

El campeonato terminaba con el triunfo de Kastrantas y Soulios (Volos) en la madison, con 83 puntos puntos, gracias a las dos vueltas ganadas. Por detrás de ellos y Nikos Drakos y Orestis Raptis (Diagoras), con 63, y Dimitris Christakos y Konstantinos Konstantouras (Alfa Kallitheas), con 60.

Las pruebas femeninas fueron un duelo entre Liodaki y Milaki. La primera de ellas se imponía a la segunda en la eliminación, con Eleni Tsavari (Rodiliou) completando el podio.

La final de la velocidad tuvo las mismas protagonistas, pero con un desenlace distinto, ya que Milaki fue la ganadora en el desempate, con Christina Printezis (Kronos) como ganadora de la final B.

Liodaki ‘desempataba’ en el scratch, donde nuevamente Milaki era segunda, con el bronce para Athens Hadjistili (Theseus).

Ioanna Plega se alzó con el título de campeona griega en los 500, al marcar un tiempo de 36.889, dejando en segundo lugar a Liodaki (38.151 ) y en el tercero a Milaki (38.375).

Merced a estos resultados, el del PO Volos se llevaba el triunfo en la clasificación por equipos masculina, mientras que, en la femenina, el título correspondía al PS Kronos.

Más información y resultados

Fotos: Federación Griega

No hay comentarios:

Publicar un comentario