Doble triunfo de Helena Casas en la Copa de Francia Fenioux en Lyon

Helena Casas (Genesis Cycling) ha vuelto a ser la velocista triunfadora en la Copa de Francia Fenioux, en esta ocasión en la tercera manga celebrada este fin de semana en el velódromo Georges Prévéral en Lyon, al anotarse tanto la velocidad, donde superó a la junior Angelina Robic, como el keirin, por delante de Constance Marchand y de sus compañeras de equipo Laura Rodríguez y Ester Rubio, que también fueron sexta y séptima en la velocidad. La prueba francesa tenía consideración UCI CL2.

Helena Casas, en acción. Cedida por Genesis Cycling

Por su parte el sub23 Thierry Fontanille también hacía doblete, y en ambos casos superando al junior Matthiue Gourguechon. Gerard Gómez, lograba el bronce en la velocidad, aunque no pudo entrar en la final del keirin, terminando noveno.

Las competiciones de los fondistas tuvieron como prueba más destacada el ómnium, en el que se impusieron los franceses Louis Pijourlet y Clara Copponi. Pijourlet superaba al italiano Paolo Simion y al norteamericano Colby Lange, con 137, 123 y 121 puntos, respectivamente, mientras que Copponi mantuvo un cerrado duelo con Coralie Demay a la que terminaba finalmente superando, 164 a 150, con la suiza Aline Seitz completando el podio.

Los élites también disputaron sendas pruebas de puntuación. En la masculina se imponía el italiano Matteo Donega, tras un cerrado duelo con Pijourlet (99 a 86), con Simion, cerrando el podio, con 52. En la femenina, repetía Copponi, esta vez con más margen sobre Demay (89 a 62), con el bronce para la transalpina Francesa Selva, aunque más alejada, con 33.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario