Domina Antioquia tras la tercera jornada del Campeonato de Colombia

La tercera jornada del Campeonato Nacional de Pista Élite de Colombia, que tiene lugar hasta mañana en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, se caracterizó por la lucha por las medallas de las selecciones de Antioquia, Bogotá y Valle del Cauca.

Los representantes verdiblancos lograron tres preseas doradas por dos de los capitalinos, para totalizar 9 oros, 4 platas y 4 bronces; mientras que el Valle del Cauca es segundo con 3-4-3 y Bogotá tercero con 2-4-2. El programa PAD sorprende gratamente con una medalla de cada color

Podio del omnium. Foto: Fed. Colombiana

Antioquia logró su primer oro del día por medio de Santiago Ramírez en el kilómetro, con 1:00.525, tras vencer en la final al vallecaucano Kevin Santiago Quintero (1:01.019), y la presea de bronce se la llevó el atlanticense Cristian Ortega (1:01.377).

En el ómnium hombres el ganador fue el favorito antioqueño Juan Esteban Arango (147 puntos), derrotando a la grata sorpresa del Programa PAD, Anderson Arboleda (128), mientras que el boyacense Néstor Rueda fue bronce (126).

La prueba de velocidad individual mujeres supuso un nuevo oro a Martha Bayona (Antioquia) al vencer a su compañera Juliana Gaviria (plata) y el bronce se lo adjudicó Marianis Salazar (Atlántico).

Por su parte, Bogotá debutó en el medallero dorado con el triunfo de la experimentada Jessica Parra en la persecución sobre la representante del Valle Lina Rojas (3:33.841 a 3:38.523), en tanto que la antioqueña Andrea Alzate se colgó el bronce.

La última prueba día fue la puntuación con victoria de Jennifer Sánchez (Bogotá), seguida de Elizabeth Castaño (Antioquia) y Natalia Castro (Caldas).

Este viernes se disputarán las últimas cuatro finales del certamen: madison y keirin, para hombres y mujeres.

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario