Namur: de instalación militar en desuso a futuro velódromo cubierto

El gobierno regional de Walonia, en Bélgica, dio ayer el acuerdo para la compra al Ministerio de Defensa, por un importe de 12,5 millones de euros, del antiguo dominio militar de Sart-Hulet, a las afueras de la ciudad de Namur, en un emplazamiento de treinta hectáreas en desuso desde 2018.

En la instalación militar se desarrollará un proyecto denominado Planet Bike, que incluye la construcción del primer velódromo cubierto de Valonia, así como otras instalaciones ciclistas, principalmente de BTT y BMX, por determinar.

La compra de la instalación se plasmó con la visita del ministro de Infraestructuras Deportivas de Valonia, Jean-Luc Crucke, que recibió simbólicamente las llaves del dominio de manos de la ministra de Defensa, Ludivine Dedonder.

Crucke comentó que este centro estará abierto a todos los niveles, desde ocio hasta el más alto nivel y manifestó su deseo de organizar allí el Mundial de 2031.

El coste del proyecto se cifra en 28 millones de euros, aunque el ministro valón se mostró confiado en poder duplicar esa cifra con aportaciones del sector privado. La firma de auditoría y consultoría Deloitte y el fondo de inversión pública SoGePa han sido designados para apoyar la realización del proyecto Planet Bike. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario