Última jornada del Campeonato de Rusia con la disputa de las madison

Las madison fueron la prueba estrella de la última jornada del Campeonato de Rusia, que se ha disputado hasta hoy en el velódromo Lokosphinx, en San Petesburgo.

Podio de la madison masculina
Foto: Vadim Smirnov / Velodromo Krestovsky

Gleb Syritsa y Vlas Shichkin se impusieron claramente en la prueba masculina, en la que sumaron 68 puntos, sin necesidad de ganar vuelta, sólo mostrando su superioridad en los sprints, ganando la mitad de ellos y puntuando en el resto salvo en dos. Tampoco pasaron apuros para asegurar la segunda plaza, con 50 puntos, Sergey Rostovtsev y Artur Ershov, mientras que Victor Manakov y Alexander Shakotko, con 27, salvaron el podio en el último sprint, que hubieran perdido a manos de Nikita Bersenev y Alexander Smirnov de haber ganado estos el último sprint en lugar de haber sido segundos.

Por su parte Maria Novolodskaya, formando dupla con la aún junior Alena Ivanchenko, flamante campeona del mundo contrarreloj, se llevaba la versión femenina, en un reñido duelo con las veteranas Diana Klimova y Gulnaz Khatuntseva, 52 puntos a 44, gracias a la vuelta que consiguieron ganar. El podio lo completaban Maria Averina y Natalia Studenikina, con 32 puntos.

El Campeonato se completaba con una prueba específica de 200 metros, en la que Alexander Dubchenko (9.695) superaba a Pavel Rostov (9.826) y a Pavel Yakushevsky (9.836), mientras que el podio femenino lo integraban Ksenia Andreeva (10.789), Ekaterina Gnidenko (10.920) y Polina Vaschenko (10.958).

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario