Lowden bate el record de la hora de Bussi por casi 400 metros: 48,405

La británica Joss Lowden, del equipo Drops Le Col, ha batido esta tarde en Grenchen (Suiza) el récord del mundo de la hora, con un registro de 48.405, que supera en casi 400 metros -398 exactamente-, los 48.007 que marcó la italiana Vittoria Bussi el 18 de septiembre de 2018.

Foto: UCI Track / Matt Alexander/PA Wire
Además, se convertía en la ciclista más rápida de la historia ya que incluso superaba los 48,159 de Jeannie Longo, que estableció en 1996, considerados como mejor marca tras el cambio de la reglamentación.

Lowden, que el domingo cumplirá 34 años, salió bastante rápido y desde las primeras vueltas sus tiempos eran claramente inferiores a los de la italiana Bussi. A los 15 kilómetros, ya estaba más de cinco segundos por delante del récord, controlada en todo momento por Dan Bigham en cada paso por meta, a pesar de que mañana realizará esta misma tentativa, aunque con distinto objetivo.

A mitad de la distancia, ya había recorrido algo más de 24 kilómetros, más de diez segundos por debajo de la plusmarca vigente, y con una media de 48,148, ya más rápido que la de Bussi, incluyendo incluso ese ‘lastre’ de la arrancada

Foto: British Cycling
El tercer cuarto del recorrido, el que suele pesar más para muchos de los que afrontan esta tentativa, no influyó en nada el ritmo potente, pero al mismo tiempo muy acompasado de la británica, que llegaba a los 45 minutos con 130 vueltas cubiertas, a un promedio de 48,317, es decir 18 segundos más rápida que la transalpina.

Solo en los diez últimos minutos se la vio más cascada, bajando algo el ritmo -ya por encima de 18.6 por vuelta-, pero ya gozaba de la suficiente ventaja como para saber que se iba a convertir en la quinta corredora en anotar su nombre en la tabla de récords desde que se estableció la nueva normativa, tras la norteamericana Molly Shaffer Van Houweling, la australiana Bridie O’Donnell, la también estadounidense Evelyn Stevens y la mencionada Bussi.

Así ha sido la tentativa (vídeo completo):

No hay comentarios:

Publicar un comentario