Igualdad también en el ómnium femenino, que se anota Khatuntseva

Podio del omnium femenino
Foto: Vadim Smirnov / Velodromo Krestovsky

Si ayer hacíamos alusión a la máxima igualdad el Campeonato ruso de ómnium masculino, hoy en la versión femenina se ha repetido la historia, pero incluso de forma más acusada: Gulnaz Khatuntseva se imponía a Tamara Dronova, por un solo punto, mientras que la tercera clasificada, Maria Milyaeva, quedaba a sólo dos, en una prueba en la que no tomó parte Maria Novolodoskaya.

El desempeño de las tres protagonistas fue muy irregular: Khatuntseva comenzaba muy floja en el scratch, pero recuperaba terreno en la tempo -segunda- y en la eliminación -ganadora-; Dronova iniciaba su participación con la victoria en el scratch, pero no entraba entre las seis mejores en la spruebas siguientes, mientras que Milyaeva, tras ser segunda en el scratch y ganar la tempo, pinchaba en la eliminación, aunque llegaba como líder a la puntuación, con dos puntos sobre Khantutseva.

Una vuelta ganada le permitió a Dronova colocarse líder, pero Khantutseva se reservó para la última puntuación en la que gracias al diez, y a que Dronova no puntuó y Milyaeva sólo fue tercera, se llevaba el triunfo.

Podio del keirin femenino
Foto: Vadim Smirnov / Velodromo Krestovsky

Denis Denisov se llevaba un nuevo triunfo, al imponerse en el scratch a Sergey Rostovtsev y a Evgeny Chistik, intercambiándose las posiciones entre los dos mejores en la eliminación, cuyo podio completaba Mamyr Stash.

Pasando a los velocistas, turno del keirin en donde Mikhail Yakovlev volvió a demostrar la potencia, ganando la final con una última vuelta en la que rodó a 73,4 kilómetros por hora, superando a Alexander Sharapov y a Pavel Rostov. Por su parte, Yana Tyschenko se estrenaba en la prueba femenina, en la que Ekaterina Gnidenko y Ksenia Andreeva.

Mañana finalizan los Campeonatos de Rusia con la séptima y última sesión, en el velódromo Lokosphinx, de la isla Krestovsy de San Petesburgo.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario