Valente y Lambie, al frente de la selección de EE.UU. para el Mundial

La campeona olímpica de ómnium, Jennifer Valente, y Ashton Lambie, actual poseedor del récord mundial en la persecución individual, encabezan el equipo de ocho ciclistas de Estados Unidos para el Mundial de pista, cuyas pruebas se disputarán del 20 al 24 de octubre de 2021 en el Vélodrome Couvert Régional Jean-Stablinski, en Roubaix (Francia)

Valente, celebrando el oro olímpico. Foto: UCI Track

“Después de una gran actuación en los Juegos Olímpicos, con la sobresaliente carrera de Jennifer hacia el oro en el omnium femenino, y la sólida actuación de Gavin Hoover en el masculino, además del increíble récord mundial de Ashton en Aguascalientes, tenemos muchas ganas de ver lo que el equipo de Estados Unidos puede hacer en Francia”, manifestaba Jeff Pierce, director de Rendimiento de USA Cycling. Por el contrario, no estará presente la cuarteta femenina, medalla de bronce en Tokio, en parte por la renuncia de Chloe Dygert para recuperarse completamente de su lesión.

Valente participará no sólo en el ómnium, sino también en el resto de pruebas de fondo (puntuación, scratch y eliminación), aunque no ha sido anunciada en la madison, donde es seguro que estará Kendall Ryan, mientras que Lily Williams afrontará la persecución individual.

En cuanto a Lambie, sólo competirá en la persecución, donde tendrá un duro oponente en un Filippo Ganna que aspira a recuperar el récord que le arrebató el de Nebraska. En cuanto a Hoover competirá en las mismas pruebas que Valente.

La selección norteamericana se completa con las velocistas Madalyn Godby y Mandy Marquardt, que participarán en keirin y velocidad individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario