Leitão, doble campeón de Portugal, con Martins vencedora del omnium

Podio del omnium masculino. Foto: Fed. Portuguesa

Iúri Leitão (Tavfer-Measindot-Mortágua) y Maria Martins (Drops-le Col) son los campeones portugueses de ómnium, títulos que se decidieron esta mañana en el velódromo nacional, en Sangalhos. Por la tarde, Leitão, en compañía de Daniel Días, ganaba el título en madison.

Leitão superaba a João Matias (Louletano-Loulé Concelho) y Diogo Narciso (Sicasal-Miticar-Torres Vedras), con 197, 165 y 143 puntos, respectivamente.

Narciso comenzaba ganando el scratch, por delante de Daniel Dias (Santa Maria da Feira/Segmento d'Epoca) y de Leitão, que en las dos pruebas siguientes mostraba sus ambiciones, anotándose tanto la tempo como la eliminación, siempre por delante de Matias.

La puntuación final sirvió para que el flamante fichaje de Caja Rural oficializase su título, manteniendo Matias la segunda plaza. Pero una vuelta ganada de Narciso le servía para desplazar a Rodrigo Caixas (L.A.Alumínios-L.A Sport) del podio final.

Podio del omnium femenino. Foto: Fed. Portuguesa

Por su parte Martins no sólo tuvo tiempo de regresar a tiempo del Europeo de carretera en Trento (Italia) sino de imponerse con autoridad, ganando todas las pruebas y totalizando 165 puntos. La plata fue para Daniela Campos (Bizkaia-Durango), segunda en las cuatro, con 141, y el bronce para Beatriz Roxo (Academia de Ciclismo de Paredes), con 126.

Por la tarde se disputó la madison, marcada por un gran equilibrio entre las tres parejas que subieron al podio, aunque Daniel Dias e Iúri Leitão controlaron la carrera desde el principio, para sumar 47 puntos y la conquista del título nacional. La lucha por el segundo puesto se llevó al último sprint, con el dúo de César Martingil y João Matias logrando vencer a Diogo Narciso y Rodrigo Caixas, para alcanzar la segunda posición, con 43 puntos, frente a los 40 puntos de sus rivales.

Clasificación ómnium masculino

Clasificación ómnium femenino

Clasificación madison

No hay comentarios:

Publicar un comentario