Termina el Campeonato colombiano con un claro dominio de Antioquia en el medallero y con una destacada actuación de los jóvenes del PAD

Delegacion de Antioquia. Foto: Fed. Colombiana

Con el triunfo para Antioquia, se cerró el Campeonato Nacional de Pista Élite que se desarrolló en el velódromo Alcides Nieto Patiño. Con la participación de 92 ciclistas (52 hombres y 36 mujeres) de las ligas afiliadas a la Federación Colombiana de Ciclismo.

Los antioqueños dominaron el evento con 11 medallas de oro, 7 de plata y 4 de bronce, contando con el aporte de ciclistas como Martha Bayona, Santiago Ramírez y Juan Esteban Arango entre otros. Segundo lugar en el podio ocupó la delegación local, los vallecaucanos con 4 preseas doradas, 4 de plata y 5 de bronce, destacando Mariana Herrera a nivel individual; seguido de Bogotá con 3 oros, 4 platas y 3 bronces.

La última jornada estuvo dedicada a la madison y al keirin, en los dos sexos. Jordan Parra y Brandon Rojas, del equipo de la capital, dominaban con 44 puntos; mientras que Antioquia (Juan Esteban Arango-Carlos Tobón) y Valle del Cauca (Juan Pablo Zapata-Brayan Gómez) mantenían un cerrado duelo, saldado para los primeros por un solo punto /28 a 27).

Cuarto oro para Bayona. Foto: Fed. Colombiana

Mariana Herrera y Lina Rojas daban el triunfo al Valle en la prueba femenina, con 36 puntos, siendo la plata para Antioquia (Jessenia Meneses y Elizabeth Castaño), con 25, y el bronce para Bogotá (Jessica Parra y Laura García), con 24.

En cuanto al keirin, Bayona cumplía su papel de gran favorita y lograba su cuarta medalla, por delante de su compañera Gaviria y de Valeria Cardiozo (Valle del Cauca), mientras que, en la masculina, la gran sorpresa es que Kevin Quintero solo pudo ser cuarto en una final cuyo podio ocuparon Santiago Ramírez (Antioquia), Cristian Ortega (Atlántico) y Juan Arenas (PAD).

Y aunque no se contabilizaron sus triunfos en la tabla de medallas, el programa PAD demostró que va por muy buen camino al conseguir una medalla de oro, otra de plata y tres de bronce, con Anderson Arboleda como gran referente al ganar la puntuación y ser segundo en el ómnium.

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario