Emma Hinze perdió la diversión y la pasión en los Juegos Olímpicos

La tres veces campeona del mundo de ciclismo en pista, Emma Hinze, se lamenta de la presión por las expectativas en los Juegos Olímpicos y le gustaría volver a la vieja tranquilidad de la Campeonatos del Mundo, según se revelaba esta pasada semana en rad-net, la web oficial de la BDR.

Hinze, en los Mundiales de Berlín, donde ganó tres oros. Foto: UCI Track

“Quiero volver a divertirme en Roubaix y no ver los Campeonatos del Mundo con tanta seriedad como los Juegos Olímpicos. Perdí un poco la diversión y la pasión por mi deporte porque tenía que cumplir algunas expectativas”, dijo la velocista alemana al medio Lausitzer Rundschau.

Hinze cuenta que su objetivo era “ganar una medalla en los Juegos Olímpicos. Y lo hice”, al conseguir la plata en la velocidad por equipos con Lea Sophie Friedrich en Tokio, aparte de quedar cuarta en la velocidad y séptima en el keirin. Pero añade que faltó reconocimiento del público y los medios por ganar la medalla de plata. “A veces fue muy triste e injusto cómo nos trataron. Muchos en Cottbus me felicitaron por mi plata con la frase 'Felicidades de todos modos'. ¿Por qué de todos modos? Por ejemplo, los artículos de los periódicos decían ‘solo plata’. Hubo bastantes declaraciones de este tipo. Las expectativas del exterior eran simplemente utópicas. La percepción de una medalla de plata en la sociedad es simplemente triste. Sólo el oro cuenta en los Juegos Olímpicos”.

La corredora alemana no estuvo esta semana pasada en el Europeo de Grenchen, pero regresará a las competiciones en el Mundial de Roubaix, del 20 al 24 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario