EuroTrack Día #2: Cinco españoles, con la defensa de Mora de su título

Casas, en los 200 metros de Hong Kong.

Aparte del desenlace de las persecuciones por equipos, la segunda jornada del Campeonato de Europa de Grenchen (Suiza) tendrá otras cuatro pruebas en liza, todas ellas con presencia española y precisamente con los otros cinco representantes de la selección nacional que no se han estrenado hoy. La segunda jornada se desarrollará de 12:00 a 15:57 y de 18:00 a 21:29, con la sesión vespertina en las pantallas de Eurosport, con los comentarios de Antonio Alix y Román-Mendoza.

Ekain Jiménez y Alejandro Martínez disputarán el kilómetro, con el objetivo de superar la clasificatoria matinal y meterse en la final con los ocho mejores por la tarde. No será terea fácil, ya que aparte del campeón continental, el checo Tomas Babek, estará el mundial, el neerlandés Sam Ligtlee, y el neerlandés Jeffrey Hoogland, que no olvidemos fue arco iris en 2019, o el alemán Joachim Eilers, también ex campeón del mundo. Eso sí, esta vez no habrá persecucionistas como el británico Ethan Vernon o el italiano Jonathan Milan que subieron al podio en Plovdiv.

También por la mañana comenzará a competir Helena Casas, con unos 200 metros en los que solo una de las inscritas no pasará a octavos. Hacer pronósticos es complicado y más tras ver hoy que las rusas Daria Shmeleva y Anastasiia Voinova o las alemanas Lea Sophie Friedrich y Pauline Grabosch no parecen estar en su mejor momento. Visto lo visto hoy, habría que apostar por la neerlandesa Shanne Braspennickx, sin olvidarnos de la francesa Mathilde Gros o la ucraniana Olena Starikova, subcampeóna olímpica.

Mora, campeón vigente.
En momento más importante del día será la puntuación, en la que Sebastián Mora defiende el título logrado el año pasado en Plovdiv, aunque en este caso habrá clasificatorias matinales para determinar los veinte finalistas. El castellonense reconocía no estar al cien por cien, pero por clase y experiencia es uno de los grandes candidatos al título, con permiso de un Benjamin Thomas que parece muy en forma, pero que sólo competirá en esta prueba, del portugués Iuri Leitao, del neerlandés Jan Willem Van Schip -campeón del mundo en 2019-, del rumano Danie Crista o del prometedor especialista ruso Vlas Shichkin.

Por último, mencionamos a Eukene Larrarte, participante en la eliminación, donde no estará la vigente campeona, la británica Elinor Barker, pero si su compatriota Neah Evans, así como la italiana Letizia Paternoster, la portuguesa Maria Martins, la noruega Anita Yvonne Stenberg o la rusa Marila Miliaeva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario