Phil Hindes se retira de la selección británica, con dos oros olímpicos

El dos veces campeón olímpico Phil Hindes anunciaba ayer por la tarde su retirada de la selección de pista británica, a los 29 años, tras 11 años de éxitos en el equipo, destacando su posición como arrancador en la velocidad por equipos, prueba en la que logró el oro en Londres 2012, con Jason Kenny y Sir Chris Hoy, y en Río 2016, de nuevo con Kenny y con Callum Skinner

Nacido en Krefeld, Alemania, el 22 de septiembre de 1992, Hindes representó a su país natal como junior antes de acogerse a la nacionalidad británica en 2010. A partir de ahí, su progresión se tradujo en obtener la selección para representar al equipo británico en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con tan solo 19 años. Desde ese momento, un impresionante palmarés que aparte de los dos oros olímpicos contempla una medalla de campeón del mundo, dos en los Juegos de la Commonwealth y nueve en la Copa del Mundo, todas ellas en la prueba de velocidad por equipos.

Hindes manifestaba que “ser miembro del equipo británico durante tanto tiempo ha sido increíble, y realmente he vivido y amado mi carrera. Lo más destacado de mi carrera tiene que ser mis medallas de oro olímpicas de Londres y Río, pero también he conocido a algunos de mis mejores amigos en el equipo, y en el ciclismo en general, así que esto ha sido lo mejor de mi carrera ciclista. Ahora pondré mi dedicación y empuje en un nuevo capítulo de mi vida, comenzando una nueva carrera, y viendo a dónde me lleva”.

"Me gustaría agradecer a British Cycling su apoyo a lo largo de los años y a toda la gente que me ha ayudado en mi trayectoria, les debo mucho y no puedo agradecérselo lo suficiente. Estoy orgulloso de lo que he conseguido. Creo que hay mucho más por venir del equipo masculino de velocidad, y los estaré animando todo el camino hasta París 2024".

El director de rendimiento Stephen Park, felicitó a Hindes no sólo por su carrera, “el más rápido del mundo durante varios años, manteniendo un nivel de potencia, velocidad y forma física durante tanto tiempo, lo que es notable y puede considerarse uno de los velocistas más exitosos del equipo británico”, sino por “la profesionalidad y el apoyo que mostró a sus compañeros de equipo en Tokio, donde era un corredor reserva".

Fotos: Twitter Phil Hindes

No hay comentarios:

Publicar un comentario