Italia, con la cuarteta al completo que se adjudicó el título olímpico

Con la presencia de sus dos campeones del mundo de carretera que no estuvieron en el Europeo de Grenchen, Filippo Ganna y Elisa Balsamo, Italia tendrá una selección en el Mundal de Roubaix formada por 9 hombres y 8 mujeres, según han anunciado los seleccionadores Marco Villa (hombres) y Edoardo Salvoldi (mujeres).

Foto: UCI Track

Con Ganna y Simone Consonni -que tampoco estuvo en el continental-, Italia completa la cuarteta que brillantemente logró el oro en los Juegos Olímpicos, junto a Jonathan Milan y Francesco Lamon, en un equipo en los que también estarán los veteranos Michele Scartezzini, Liam Bertazzo y Elia Viviani así como los jóvenes Davide Boscaro y Manlio Moro.

En el apartado femenino, junto a Balsamo estarán Martina Alzini, Rachele Barbieri Chiara Consonni, Martina Fidanza, Letizia Paternoster, Silvia Zanardi y la velocista Miriam Vece.

El año pasado en el Mundial de Berlín, Italia terminó en sexto lugar en el medallero, con el título mundial de Filippo Ganna en la persecución individual, las medallas de plata de Simone Consonni (scratch) y Letizia Paternoster (omnium) y las de bronce de la cuarteta masculina, Miriam Vece (500 metros) y la pareja Balsamo-Paternoster (madison).

No hay comentarios:

Publicar un comentario