Mathijs Büchli participó, sufrió, disfrutó y terminó la Ster van Zwolle

La presencia del velocista Mathijs Büchli, campeón olímpico de velocidad por equipos en Tokio y antiguo campeón del mundo de keirin, fue la monumental sorpresa en la alineación de su equipo, el BEAT Cycling para la disputa de la Ster van Zwolle, una prueba neerlandesa de carrera disputada sobre 194,5 kilómetros, que el esprínter neerlandés logró terminar, aunque fuese en última posición, 87º, a 7:35.

Foto: BEAT Cycling Team

Ya por la mañana, había algunos comentarios jocosos, recordándole a Bucchli que no había sólo giros a la izquierda o avisando de que le explicasen para que servían tantas palancas en el manillar.

Tras la prueba, Büchli publicaba un vídeo comentando la experiencia. “¿Cómo estuvo mi día? Largo. Quinientas veces más de lo habitual”, recordando que llevaba sin hacer esto desde que corría en juniors:  "Lo he disfrutado. La primera hora pensé unas cuantas veces: ¿voy a sobrevivir a esto? Pero fue un poco como de costumbre. Hace doce, trece años con los juniors hice esto por última vez. Y fue exactamente lo mismo, a todo gas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario