La coincidencia con el calendario de carretera motiva la ausencia de las persecuciones francesas masculina y femenina en el Europeo

Aunque han sido circunstancias extradeportivas las que han motivado el desplazamiento del Campeonato de Europa a octubre, las fechas elegidas no son las más adecuadas para una preparación específica. Uno de los casos más claros es el de Francia, que no ha podido inscribir equipos de persecución masculina y femenina.

En una entrevista en Direct-Velo, el seleccionador francés de fondo, Steven Henry, explica los motivos por los que Francia ha tenido que apostar por las pruebas de fondo en detrimento de las persecuciones, y que básicamente se deben a la coincidencia con pruebas de un calendario de carretera que, a causa de la pandemia, se ha desplazado algunos meses, aunque en circunstancias normales, esta coincidencia entre las dos disciplinas no parece lo más adecuado para la pista.

El regreso de Boudat, la única excepción
 a la ausencia de ruteros en Francia.

Es el caso de Kevin Vauquelin, Florian Maître o Valentin Tabellion, mientras que la presencia de Benjamin Thomas se ceñirá a la eliminación de esta tarde -aunque no aparece en el listado hecho público esta mañana-, para volver a competir nuevamente en carretera. Por ello, la apuesta gala en el Europeo será por dos hombres que viven dos situaciones muy especiales. Por un lado, Thomas Boudat, campeón del mundo de omnium en 2014, que a los 27 años ha regresado a la pista con el objetivo de estar en París; por otro, Morgan Kneisky, que se retira este año y quiere despedirse tanto en este Europeo como en el Mundial de Roubaix.

En el caso de las féminas, Henry se refiere a las ausencias de Clara Copponi, disputando el calendario World Tour con el FDJ-Nouvelle Aquitanie, y con Marie Le Net dedicada a sus estudios de osteopatía. En este caso, tampoco habrá cuarteta femenina gala en el Mundial de Roubaix. La posibilidad de alinear a las juniors -subcampeonas del mundo en El Cairo- fue descartada por considerar que es demasiado temprano.

“En el futuro, tendremos el mismo problema con las chicas que con los chicos por su disponibilidad frente a sus equipos que les pagan. Tenemos que trabajar en armonía con los equipos”, señala atinadamente el técnico galo.

Entrevista completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario