La selección española en el Mundial con diez pistards y sin cuartetas

Seis hombres y cuatro mujeres compondrán la selección española que participará esta semana en el Mundial de Roubaix (Francia), entre el miércoles 20 y el jueves 24 y que hoy emprende viaje hacia tierras galas. 

Una selección que definitivamente no participará en las persecuciones masculina ni femenina, pese a que la cuarteta de hombres estuvo entrenando esta semana esta disciplina en Valencia, y en la que se destaca el regreso de Juan Peralta tras sus problemas lumbares, “aunque sigo teniendo días buenos y días no tan buenos” y la inclusión de Illart Zuazubiskar y Ziortza Isasi respecto a los integrantes de la selección en el reciente Europeo, los velocistas Helena Casas, Ekain Jiménez y Alejandro Martínez y los fondistas Tania Calvo, Eukene Larrarte, Erik Martorell y Sebastián Mora, todos ellos confirmados para el Mundial.

En cuanto a la asignación de pruebas, los planes iniciales del seleccionador, Juan Martínez Oliver, pueden verse variados por el estado físico de algunos corredores y sobre otras consideraciones técnicas, por lo que hasta mañana en la reunión técnica y la confirmación de participantes no se conocerá la participación definitiva por pruebas. 

1 comentario:

  1. Una selección que probablemente es lo mejor que tenemos en este momento, y que quizás es lo que hay que llevar a un Mundial. De cara al futuro y con los JJOO en el horizonte, algo de sabia nueva y trabajar desde más abajo no sería malo

    ResponderEliminar