Mora: “Un Europeo raro, que no lo he preparado como otras veces”

Por muchos motivos, el Europeo de 2021 que comienza mañana será muy diferente para Sebastián Mora. Primero, porque después de una extensa e intensa preparación durante todo el año para los Juegos Olímpicos, para este evento todo ha sido mucho más ‘relajado’. Y segundo porque en esta ocasión no estará con su ‘inseparable’ Albert Torres, a causa de la fractura de la clavícula y de tres costillas sufrida por el menorquín en el Benelux Tour.

Mora, el año pasado en Plovdiv. Foto: UEC

“No estoy al 100%, ni mucho menos. Es un Europeo raro, porque no lo he preparado como otras veces. Pero es normal después de un año tan marcado por los Juegos. Eso sí, vengo con muchas ganas”. Luego llegará el Mundial de Roubaix, “donde espero estar ya en un mejor momento”, para terminar el año en la Liga de Campeones, donde es uno de los seis ciclistas ya confirmados, ”que no tiene tanta exigencia, ya que son competiciones más cortas, aunque sí muchos desplazamientos”.

Una temporada que, como bien dice, estuvo marcada por los Juegos, con esa sexta plaza “que vista desde el tiempo no fue mala. Es cierto que aspirábamos a todo, pero en los grandes objetivos tienes que ser ambicioso. Pero como se desarrolló la madison, hay que ser realistas y saber que fue un buen resultado y, desde luego, ninguna decepción”.

Mora intervendrá esta semana en Grenchen en cuatro pruebas. Comenzará el miércoles con la puntuación, prueba que se adjudicó el pasado año, para seguir el jueves con el scratch, otra disciplina en la que ha sido doble campeón continental. Las grandes novedades llegarán el viernes, con la disputa del ómnium, y el sábado, con la presencia de Erik Martorell como compañero de madison.

“El ómnium no es nuevo para mí, ya lo corrí en las Copas del Mundo de Londres y Hong Kong. Es una prueba que me gusta, de tener mucho fondo, de tener que darlo todo en las cuatro pruebas. En cuanto a la madison, será algo diferente sin Albert, pero saldremos a hacerlo lo mejor posible”.

En todo caso, ni este Europeo ni el Mundial contarán aún para la clasificación olímpica para Paris, cuyos criterios aún se desconocen pero que no deberán tardar mucho en desvelarse. En este sentido, Mora confiesa que “tengo la ilusión y las ganas de llegar a París y disputar unos terceros Juegos. Pero sólo con ilusión no es suficiente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario