Salvoldi no seguirá como técnico FCI de féminas de pista y carretera

Festejando uno de sus inumerables éxitos. Foto: Federciclismo

Después de la finalización de la etapa de Davide Cassani como Comisario Técnico de Italia, La Gazzeta dello Sport y Tuttobiciweb publican hoy que Dino Salvoldi, seleccionador femenino de pista y carretera, no seguirá en su cargo, aunque la decisión no será anunciada por la FCI hasta noviembre.

De 49 años, originario de Trezzo (Milan), lleva trabajando con la Federación Italiana -aunque es empleado del CONI- desde 1994, con la responsabilidad como seleccionador desde 2005, con un innovador sistema que conjuga el trabajo en las dos disciplinas, dado el limitado número de corredoras. Y como se ve, con un éxito total ya que ha logrado cinco Mundiales de carretera y cuatro en pista, aunque le ha faltado rematar con un oro olímpico, que bien podría llegar en París dado el prometedor elenco con el que está trabajando.

Siguiendo al medio italiano, la idea de los nuevos gestores federativos es separar carretera y pista, con la probable entrada de Diego Bragato para la segunda disciplina, y la posibilidad de involucrar a algunos de los grandes ciclistas italianos del pasado.

En cuanto al futuro de Salvoldi, se comenta que se le ha ofrecido la selección masculina junior, aunque en el pasado ha tenido ofertas del extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario