Beniušis, con cuatro títulos, triunfador en el Campeonato de Lituania

Lendel, Krupeckaitė y Beniušis. 
Foto: Tomas Gaubys / Fed. Lituana

Más de 80 ciclistas participaron en el Campeonato de pista de Lituania, celebrado este fin de semana en el Cido Arena de Panevėžys, entre los que había ocho letones y un belga. Justas Beniušis (Klaipėda Viesulis SC) fue el más laureado entre los hombres, con cuatro medallas de oro, en un evento en el que también se destacaron los juniors Greta Baskevičiūtė (Panevėžys / PRSSG) ganadora de las seis competiciones de su categoría, y Gabrielius Kundrotas (Panevėžys SC), primero en cuatro pruebas masculinas.

Beniušis ganó el ómnium, la puntuación, el scratch y persecución por equipos, junto a Venantas Lašinis, Denas Masiulis y Valdas Šakūnas, pero también se llevaría la plata en las pruebas de velocidad y keirin, por detrás de Vasilijus Lendel, aunque en esta prueba quien quedaba segundo era el letón Ainaras Kiksis, que el próximo mes de febrero cumplirá 50 años.

Entre los participantes, hay que reseñar la presencia de Ramūnas Navardauskas, que re
gresaba a la competición tras más de un año, y que se llevaba la plata en las dos pruebas por equipos, y el bronce de puntuación, y del rutero Evaldas Šiškevičius /Delko).

Seis veces campeona, Greta Baskevičiūtė. 
Foto: Thomas Gaubys /Fed. Lituana

Sin embargo, más importante fue el hecho de que las mejores ciclistas lituanas, se probasen con los hombres, de cara a la próxima cita de la Champions League, el próximo sábado en ese mismo escenario. Simona Krupeckaitė (El-Eko Sport) incluso se llevaba el bronce en el keirin -cuarta clasificada-, mientras que Olivija Baleišytė era octava en la puntuación y duodécima en el scratch.

Entre los juniors, Kundrotas se llevaba el triunfo en scratch, velocidad, puntuación y ómnium, siendo los otros dos títulos -keirin y 500 metros para su compañero Renaldas Keliauskas (Panevėžys SC), aunque más destacable fue el pleno de Baskevičiūtė, triunfadora en velocidad, keirin, 500 metros, scratch, puntuación y ómnium, siempre por delante de su compañera Gabrielė Čeponytė (Panevėžys / PRSSG), plata en estas seis disciplinas.

Clasificaciones completas

No hay comentarios:

Publicar un comentario