Celebrado el primer Campeonato de Noruega en el país desde 1993

Por primera vez desde 1993, el Campeonato de Noruega tuvo lugar en el mismo país, en concreto en el recién construido velódromo de Sola, donde hubo bastante expectación por el evento.

Foto de los campeones. Kjetil Birkedal Pedersen

 

La olímpica Anita Yvonne Stenberg fue la gran triunfadora, al llevarse el triunfo en ómnium, donde ganó todas las pruebas por delante de Nora Tvelt y de Pernille Larsen Feldman, con 165, 141 y 105 puntos. En velocidad Stenberg también superaba en la final a Tvelt, siendo ésta la ganadora de los 500 metros, superado a Birgitte Anderssen Milsen.

Sindre Bjerkestrand Haugsvær también dominó claramente en el ómnium masculino -tan sólo le faltó imponerse en la tempo- para totalizar 159 puntos, por delante de Tore André Aase Vabo, con 144, y Erlend Litlere, con 126. Haugsvær repetía en la persecución, al imponerse a Litlere.

Por su parte, Aasmund Groven Lindtveldt se adjudicaba el kilómetro, superando a Haugsvær, así como la velocidad, en este caso derrotando en la final a Sebastian Kartfjord

Finalmente, Sondre Aasrbog Welseth era el ganador junior del ómnium, en reñido duelo con Karten Larsen Feldmann (161 a 156). Welseth volvía al triunfar en el kilómetro y la persecución, en ambos casos por delante de Emil Skar, mientras que el triunfo en velocidad correspondía a Feldman, al derrotar a Welseth.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario