Viviani regresa con "su familia", a INEOS-Grenadiers hasta París 2024

Una de sus victorias en su anterior etapa,
cuando el equipo era Sky. Foto: INEOS

En un día en el que el INEOS-Grenadiers ha anunciado hasta cuatro fichajes, sin duda el que más repercusión ha tenido es el de Elia Viviani, que vuelve a la estructura en que militó durante tres años, desde 2015 a 2017”. “Desde el momento en que dejé el equipo, tenía en la cabeza que algún día volvería, y ahora ese día ha llegado y no podría estar más feliz”, manifestaba el ciclista italiano, en declaraciones distribuidas por su nuevo equipo.

“En mis años fuera, nunca he perdido el contacto con el equipo, con Dave (Brailsford), Rod (Ellingworth) y con los ciclistas y técnicos italianos. Soy muy buen amigo de muchos de los miembros del equipo y especialmente de Dave. Nunca perdí la oportunidad de hablar con él durante las carreras sobre ciclismo, mi equipo, mi temporada y este equipo. Para mí esto es como volver a una familia".

Pese a sus 32 años, tiene claro que “el objetivo es ganar tantas carreras como pueda porque ese es el trabajo de un velocista. Pero también puedo apoyar al grupo joven del equipo y transmitir mi experiencia. Espero poder ser un ejemplo a seguir y un tipo experimentado en el grupo de jóvenes increíblemente talentosos que se está construyendo ".

Campeon olimpico en Rio. Foto: Olympics.org

En este sentido se manifestaba Ellingworth: “Estamos encantados de poder dar la bienvenida a Elia de nuevo al equipo. Lo valoramos como un ciclista experimentado que puede ganar carreras, pero también como persona. Aporta mucho a cualquier grupo del que forma parte, y esperamos que pueda inspirar, impulsar y educar a nuestro grupo de ciclistas en desarrollo. Sin embargo, sobre todo, Elia es un corredor y estamos ansiosos por verlo ganar con nuestros colores".

Viviani ganó el oro olímpico en pista en el omnium en 2016, uniendo sus ambiciones de carretera y pista con el apoyo del equipo. Ese nivel de apoyo es un factor importante en su regreso al equipo. “Mi contrato me lleva a París 2024. Me di cuenta de lo importantes que son los Juegos Olímpicos para mí este año y tengo el privilegio de estar en un equipo que me apoyará. Veo cómo Filippo (Ganna) pudo competir en la carretera este año y en la pista de Tokio. También recuerdo Río 2016 como si fuera ayer, y cómo el equipo me ayudó también. Esa medalla de oro también perteneció en parte a este equipo”.

En este sentido Viviani comenta que “he tenido dos años difíciles y los Juegos Olímpicos me devolvieron lo que me perdí: las piernas, la confianza, la convicción y la fe en mí mismo. Mi medalla de bronce de este año me ha dado la convicción de volver a subir a mi nivel. Por ello creo que este es el mejor lugar para mí en esta etapa de mi carrera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario