Dowsett presenta su bicicleta para el récord de la hora del miércoles

A falta de apenas 48 horas para su tentativa de récord de la hora en Aguascalientes (México), Alex Dowsett ha presentado en un vídeo en Youtube la bicicleta con la que afrontará la prueba, que realizará bajo el lema ‘Hour of blood, sweat and tears’, hora de sangre, sudor y lágrimas.

El británico ha dejado claro que el intento es independiente de su equipo profesional, Israel Start-Up Nation, lo que le ha permitido elegir su propio material, lo que no le ocurrió en su anterior tentativa, en 2015, cuando militaba en Movistar.


No obstante, se ha decantado por una Hanzo, el modelo contrarreloj del fabricante Factor, que es el proveedor del equipo israelí. En la misma destaca la anchura de las horquillas, al estilo de la Hope Lotus de la selección británica, a diferencia de otros ciclistas como Filippo Ganna que la prefieren con menos espacio entre la misma y la rueda. El objetivo, según explica, es alinear las horquillas con las piernas. Igualmente, se destaca la composición de vainas, tirantes y punteras. que es de titanio y no de carbono.

Las ruedas serán HED Volos y en las mismas montará tubulares Vittoria Pista Oro, de 23 mm.

En cuanto al manillar, ha optado por un modelo disponible en el mercado, el AeroCoach Ascalon, en lugar de unos hechos a medida, aunque ha tenido que ajustarlos para que se adapten a las medidas UCI.

Uno de los elementos más espectaculares de la máquina es el plato dorado Aerocoach Aten 61T, que tiene un coste de 950 libras, y que se caracteriza por su aerodinámica, al reducir el flujo de aire entre cadena y plato. Se trata de un plato de 61 dientes que completará con un piñón de 13. Unas bielas Rotor Aldhu de 170 mm con pedales Speedplay Zero Aero y una cadena Izumi Super Toughness KAI completan la transmisión.

La bicicleta de Dowsett se completa con un sillín Simmons, bajo el que montará el ciclocomputador Hammerhead Karoo 2, que le permitirá tener todos los datos de su desempeño, eso sí, cuando termine la hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario