Malas perspectivas para el mediofondo en Europa; mejores en Italia

Aunque la propia UEC no lo anunció oficialmente en ningún momento en su calendario, todo indicaba que en 2021 se iba a disputar el Campeonato de Europa de mediofondo y derny en Erfurt (Alemania). Sin embargo, el evento no se celebró y como recoge Direct Velo, hay muy pocas opciones que se celebre. “Hay un grupo de entusiastas, pero demasiado pequeño. Tengo muy pocas solicitudes. Hay poco interés por parte de las federaciones nacionales que ya no aportan presupuesto para estas disciplinas ', se lamenta el presidente de la UEC, Enrico Della Casa.

Y es que, aparte de Alemania, Francia, Suiza, Italia, Países Bajos, Chequia o Austria –los siete países que estuvieron en el último Europeo- en pocos países se practica con asiduidad estas disciplinas y en algunos como España, son inexistentes, a pesar de la tradición balear. Una pésima señal para una disciplina que perdió su Campeonato del Mundo en 1994, y cuyo interés en esos países no tendrá un refrendo internacional si pierde el Europeo.

Prueba de ello es otra noticia, publicada en TuttobiciWeb, sobre el nuevo proyecto de Amici della Pista, el club que gestiona el velódromo de Pordenone –precisamente la sede del último Europeo disputado, en 2019- para poner en marcha un centro nacional para derny y stayer para toda Italia. Un deseo que recibía el beneplácito de Christian Dagnoni, vicepresidente del comité de Lombardía, coordinador nacional de esta disciplina, antiguo piloto… y hermano del presidente de la FCI, que también procede de este mundillo. De hecho, Dagnoni indicaba que en poco tiempo se comenzarán a trasladar las motos a Pordenone, asegurando su compromiso personal para formar a los nuevos ‘pacemakers’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario