De Ketele-Ghys, seria amenaza contra el liderato de Morkov-Hansen

De Ketele-Ghys salieron a por todas en la cuarta noche.
Foto: Lotto Six Days Flanders-Ghent

Kenny De Ketele y Robbe Ghys demostraron que van a por todas en los Seis Días de Gante, que han vivido su cuarta jornada, y obligaron a Michael Morkov y Lasse Norman Hansen a emplearse a tope para mantener su liderato, por apenas once puntos (263 a 252), con Roger Kluge y Jasper De Buyst aguantando en la misma vuelta, pero con 204 puntos. Las demás parejas ya se encuentran muy alejadas, incluyendo a Ilko Keisse y Mark Cavendish que ahora están a tres vueltas.

La victoria de De Ketele y la tercera posición de Ghys en las dos primeras puntuaciones sirvieron para que la pareja belga recuperase la vuelta perdida de ayer y volviese a colocarse en la misma vuelta y a muy pocos puntos de los líderes daneses.

Incluso volvían a recortar diferencias en una eliminación que se llevaron unos cada vez más entonados Jonas Rickaert y Silvan Dillier, y en donde terminaban segundos, aunque los campeones olímpicos volvían a abrir hueco al ganar la vuelta lanzada con un tiempo una milésima mejor que el de la víspera (8.586).

Vuelta de honor de Lotte Kopecki.
Foto: Lotto Six Days Flanders-Ghent

Todo ello como preludio de la única madison del día, el Memorial Patrick Sercu, sobre una hora, en la que la ambición de De Ketele-Ghys se tradujo en un par de vueltas ganadas que les colocaba líderes provisionales, aunque Morkov-Hansen se las arreglaban para recuperarlas y seguir manteniéndose al frente.

Cavendish y De Buyst ganaban las dos carreras derny; Yoeri Havikm el supersprint; Roy Pieters, el scratch, y Marc Hesters y Tuur Dens, los 500 metros (27.207), prueba en la que los líderes fueron segundos, permitiéndoles terminar con esos once puntos de ventaja y en la que Kluge-De Buyst, con la tercera posición, alcanzaban su segunda centena y se ponían en la misma vuelta que las dos primeras parejas.

También entraron en acción las mujeres por primera en Gante, con una prueba de puntuación en la que Lotte Kopecky, justo antes de la medianoche, cumplió con todas las expectativas. Con tres vueltas ganadas alcanzaba los 68 puntos, superando a la también belga Shari Bossuyt, con 44, y a la neerlandesa Marit Raaijmakers, con 32.

El líder Morkov, con el homenajeado Vaarten.
Foto: Lotto Six Days Flanders-Ghent

En cuanto a la Copa AVS, un día más siguen liderando los belgas Noah Vandenbranden y Gianluca Pollefliet, con 113 puntos, y quitándose la amenaza de la pareja italiana Mattia Pinazzi-Davide Boscaro, que perdía una vuelta y cae hasta el séptimo lugar en la general. La segunda posición la ocupan ahora los neerlandeses Yanne Dorenbos y Noël Luijten, con 53 puntos, aunque en seis puntos tienen a tres parejas.

Justo antes de la primera serie de derny de la noche, los organizadores de los de Seis Días de Gante rindieron homenaje a Michel Vaarten. Habitual piloto de derny en 't Kuipke durante años, con 19 años ganó la medalla de plata en el kilómetro contrarreloj en los Juegos Olímpicos de Montreal de 1975, y que recientemente se ha visto obligado a retirarse

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario