Alex Dowsett, mañana contra el record de Campenaerts y la hemofilia

Todo está listo ya en el velódromo Bicentenario de Aguascalientes (México) para que a partir de las 23:00, hora española, Alex Dowsett afronte su tentativa para batir el récord de la hora, en poder del belga Victor Campenaerts en abril de 2019, con 55,089 kilómetros.

El británico ya fue plusmarquista mundial durante 36 días en 2015, cuando militaba en Movistar, con un registro de 52,937, antes de que lo batiese ampliamente su compatriota Bradley Wiggins, y esa experiencia le ha servido de mucho, ya que. como decía ayer al presentar la bicicleta con la que afrontará la tentativa, ha podido elegir libremente el material, sin compromisos publicitarios, al ser un intento particular y no de su equipo, el Israel Start-Up Nation.

En una entrevista con The Guardian, reconoce que aquella experiencia “fue muy agradable, porque después de 40 minutos sabía que iba a batir el récord”, aunque esa seguridad le impidió hacer una mejor marca. “Podría haber hecho mucho más y, después de meses de trabajo, probablemente usé solo el 80% de lo que soy capaz. Debería haber estado cerca de los 54 kilómetros”.

Ahora el objetivo son esos 55,089 kilómetros, que considera que tiene “una probabilidad de 50-50 de romperlo, aunque no tengo miedo a fallar”. Como en 2014, desea que los primeros 30 minutos sean “muy controlados y disciplinados y luego los segundos 30 es donde comienzas a pensar en lo que puedes hacer”. En este sentido indica que su entrenador, Mike Hutchinson, “estará junto a la pista dándome información sobre el ritmo en cada vuelta. Así que sé que si sigo ciertos tiempos de vuelta romperé el récord. El desafío estará al final de la hora para comenzar a ajustar o mantener el ritmo".

Por lo demás, Dowsett destaca el hecho de que la logística le ha ocupado bastante más de lo que pensaba, aunque ha sido su mujer quien lo ha controlado todo, y que aparte del objetivo de batir el récord quiere volver a llamar la atención sobre la hemofilia, una enfermedad que padece, y que considera no debe ser un límite a la hora de practicar un deporte.

El intento podrá ser seguido en directo a través del canal Tissot de la UCI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario