Marco Villa será responsable también de la selección femenina junto a la masculina; Dino Salvoldi llevará a los juniors en pista y carretera

Con la presencia del presidente de la FCI, Cordiano Dagnoni, y del nuevo coordinador de las selecciones nacionales, Roberto Amadio, se ha presentado en Montichiari esta mañana la nueva estructura técnica de la Federación Italiana, con profundos cambios pero con un objetivo claro: seguir mejorando los ya excelentes resultados de estos años. “Somos un equipo y como tal tenemos que pensar. París 2024 está sobre nosotros. Dados los numerosos éxitos de este año, nuestra tarea es continuar por este camino y, en la medida de lo posible, mejorar”, declaraba Amadio.

Foto del nuevo equipo técnico. FCI

En el apartado de pista, lo más reseñable es que Marco Villa tendrá la responsabilidad de todo el grupo de pista, asumiendo la dirección de las féminas junto a la que ya tenía de los hombres, aunque dejando la de responsable de contrarreloj, que apenas había tenido durante unos meses en 2021 y que ahora recaerá en Marco Velo. Junto a él, estarán Fabio Masotti, Diego Bragato e Ivan Quaranta.

Sobre sus nuevas funciones, Villa comentaba que “la sinergia y la colaboración siempre han existido con Dino Salvoldi. Los hombres y las mujeres a menudo se han entrenado juntos en la pista. Poco cambiará en este sentido. Siempre es difícil ganar medallas olímpicas y hacer predicciones. Yo creo en el trabajo. El pasado nos permitió ganar en Tokio. Lo mismo haremos durante los próximos cuatro años, a partir del diálogo con los clubes deportivos. Incluso con el sector femenino, que está creciendo mucho con equipos de alto nivel”.

Por su parte Salvoldi continuará en el organigrama de la FCI, pero como responsable de los equipos juniors de pista y carretera. “Tendré que estudiar mucho, conocer a más de 1500 chicos. Es un gran trabajo que abordaré consciente de la sensibilidad del sector y del compromiso asignado”. Dagnoni se refirió especialmente a él, porque “la Federación necesitaba una persona con su carisma y su experiencia para hacer esos cambios necesarios en el sector". Paolo Sangalli será el responsable ahora de las féminas en carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario