¿Los equipos de Bélgica no cuentan con la pista? Las plantillas de los equipos Sport Vlaanderen-Baloise o Lotto-Soudal parecen desmentirlo

Con ocasión de la despedida de Peter Pieters publicábamos unas declaraciones del comentarista de Sporza Renaat Schotte, en el sentido de que “tenemos una cultura ciclista enorme, pero realmente no contamos con la pista. Pocos equipos ven la pista como un campo de entrenamiento en el que se pueden hacer campeones", la realidad es que Bélgica cuenta con uno de los equipos que más pistards tiene en sus filas a nivel mundial.

Nos referimos al Sport Vlaanderen-Baloise, que en 2021 contaba con Ruben Apers, Lindsay De Vylder, Robbe Ghys, Kenny De Ketele o Fabio Van den Bossche, aparte de otros ciclistas que en su día fueron asiduos con la selección como Sasha Weemaes. Y aunque para 2022 perderán al retirado De Ketele o a Van den Bossche, que se ha comprometido con Alpecin, ya han anunciado el fichaje de Tuur Dens, flamante subcampeón del mundo en el scratch en Roubaix, así como el de Jules Hesters, procedente del BEAT, o el de Milan Fretin, desde el Lotto-Soudal.

Tampoco se desdeñan a los pistards en este otro equipo, donde se encuadran hombres como Gerben Thijssen o Jasper De Buyst -sin olvidarnos de Roger Kluge-, mientras que en el equipo de formación se encuentran Gialuca Pollefliet o Noah Vandenbranden, dos de los hombres claves en el nuevo proyecto deportivo belga

Evidentemente puede faltar una mayor coordinación entre las dos disciplinas, pero en otros países soñaríamos con una situación así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario