Los Wooning Zesdaagse de Rotterdam anuncian a Havik y Van Schip

Los actuales campeones de Europa de madison Yoeri Havik y Jan Willem van Schip han sido confirmados hoy como nueva pareja de los Wooning Zesdaagse, que se celebrarán del 7 al 12 de diciembre de 2021. La pareja se presume como los grandes rivales de Niki Terpstra y Kenny De Ketele para la victoria final en Rotterdam Ahoy.

Havik, ganador con Stroetinga, en la última edición
Foto: Baanwacht

Quintos en los Juegos Olímpicos, y campeones en Grenchen, no pudieron disputar el Mundial por las restrictivas e incomprensibles normas de la UCI, tienen además en su curriculum el ser -parcialmente- los vencedores de la última edición, en enero de 2020. "Cuando Havik ganó el Wooning Zesdaagse con Stroetinga el año pasado, todavía no podíamos sospechar que Wim y Yoeri no defenderían su título porque Wim se retiraría", explica. "Pero afortunadamente Yoeri ha encontrado un excelente reemplazo en Jan Willem, fuerte y rápido”, indicaba el director de la prueba, Michael Zijlaard

Según Zijlaard, la pareja Havik-Van Schip es sin duda uno de los equipos a batir durante los Wooning Six Days. "Para mí, junto con Terpstra y De Ketele, son los grandes favoritos. Es realmente un dúo de ensueño, que son muy rápidos y pueden ganar de diferentes maneras".

Havik también se ve a sí mismo como un favorito para la victoria general, en una prueba en la que le ha costado. "El año pasado fue mi décimo intento en Rotterdam por ganar y por fin lo logré”. Al igual que Zijlaard, Havik ve a Terpstra-De Ketele como los principales rivales por la victoria. "De Ketele estuvo en plena forma en el Mundial, donde dejó una gran impresión. Y Niki sigue siendo Niki: un piloto fuerte y experimentado, que sin duda se verá bien junto con Kenny".

No hay comentarios:

Publicar un comentario