Dowsett se queda a medio kilómetro del récord UCI de Campenaerts

Alex Dowsett se ha quedado muy lejos del récord de la hora de Victor Campenaerts, en el intento que ha afrontado hoy en Aguascalientes (México). En concreto, con una marca de 54,555 le ha faltado medio kilómetro para alcanzar los 55,089 del belga. Incluso la distancia cubierta es menor que el récord británico establecido hace un mes por Dan Bigham en Grenchen (54,723), aunque le quedaba el consuelo de mejorar el tiempo con el que le arrebataron su anterior récord del mundo, los 54,526 de Bradley Wiggins en 2015.

Ya en los primeros diez kilómetros se vio que la empresa no iba a ser fácil, al hacerlos a una media de 54,7, con un promedio entre 16.1 y 16,3 segundos por vuelta. Su velocidad media subió hasta los 54,9 en el kilómetro 20 y así se mantuvo hasta que cumplió la primera media hora de prueba en la que cubría casi 100 vueltas completas (27,5 kilómetros), lo que significaba estar aún a más de cuatro segundos por encima del tiempo de Campenaerts.

Pero fue a partir del km. 35 cuando el británico entró en crisis pasando sus tiempos por vuelta a ser ya de 16,6 y 16,8 con lo que el sueño del récord se alejaba a más de diez segundos y su media bajaba a 54,9 en el km. 40. En los siguientes minutos sus tiempos llegaron a ser incluso superiores a los 17 segundos por lo que sólo le quedaba seguir para intentar hacer el mejor tiempo posible, aunque al final no pudiera tampoco superar el registro de Bigham. Aun así, es la tercera mejor marca de todos los tiempos.

El mayor fracaso habría sido no haberlo intentado, y ese es el mensaje que quiero transmitir", manifestaba Dowsett tras el intento, para hacer una valoración de sus circunstancias vitales marcadas por la hemofilia. “Convertimos un aspecto negativo en un aspecto absolutamente positivo y he podido forjar una enorme carrera a partir de la adversidad. Ese debería ser el mensaje, que la vida es la forma en la que la afrontas”. 

 

“Estoy orgulloso de la distancia que he conseguido recorrer hoy, pero lo más importante hoy ha sido la concienciación que hemos aportado a la hemofilia", terminó Dowsett.


No hay comentarios:

Publicar un comentario