Regreso de Rousseau a la FFC como director del Programa Olímpico

La Federación Francesa de Ciclismo ha anunciado hoy la contratación de Florian Rousseau como director del Programa Olímpico. Se trata de un nuevo cargo, dependiente directamente del Director Técnico Nacional, Christophe Manin, que responde a la necesidad de construir un proyecto ambicioso y coherente para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

De izquierda a derecha, Manin, Callot y Rousseau. Foto: FFC
Según reconoce la propia FFC, los Juegos Olímpicos de Tokio revelaron una cierta dificultad para que los equipos franceses se desempeñaran en el contexto olímpico, tras notables actuaciones en los años precedentes. Por ello, se ha producido una reflexión para determinar las necesidades específicas del programa olímpico, e identificar a la persona que podría dirigir y animar este programa estratégico.

Y en este perfil se adapta plenamente Florian Rousseau (Orleans, 3 de febrero de 1974), que “contribuirá a inculcar un estado de ánimo conquistador dentro del colectivo de los equipos de Francia, y a construir un programa de apoyo individualizado para los atletas olímpicos”. Triple campeón olímpico de ciclismo en pista, en Atlanta’96 (kilómetro) y Sydney’2000 (keirin y velocidad por equipos), fue entrenador de pista de la FFC entre 2005 y 2013, para desempeñar posteriormente distintos cargos, siendo el último el de director de Alto Rendimiento de la Federación Francesa de Atletismo.

Michel Callot, presidente de la FFCindicó que “es un gran placer dar la bienvenida a Florian Rousseau dentro de la Federación Francesa de Ciclismo, y un verdadero orgullo ver a nuestros grandes campeones regresar para que traigan su talento, su pasión y su experiencia con el proyecto olímpico”, mientras que Rousseau también mostró su entusiasmo por unirse de nuevo a la FFC, “y poner al servicio de mi deporte, toda la experiencia que he adquirido en los últimos años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario