El australiano Welsford, un cuádruple 'arco iris' en pista para el DSM

Campeón del mundo de scratch en 2019. Foto: UCI Track

El Team DSM ha anunciado esta mañana el fichaje de tres corredores, entre los que debemos destacar al australiano, de 25 años, Sam Welsford (Perth, 19 de enero de 1996), cuatro veces campeón del mundo: tres en persecución por equipos (2016, 2017 y 2019) y este último año en scratch, habiendo obtenido ese segundo maillot arco iris esa misma tarde, apenas media hora después del logrado con la cuarteta.

A pesar de los éxitos de pista, también ha demostrado buenas maneras en la carretera, en pruebas de nivel como el Tour Down Under o el triunfo en el Campeonato australiano de critérium de 2020. Ahora cambiará su enfoque, orientado por completo a la carretera.

“Estoy muy feliz de unirme al DSM, un equipo conocido por promocionar a los ciclistas a un nivel realmente alto. El próximo año trataré de aprender los entresijos de los esprints del WorldTour, pero espero poder aprender rápidamente y ayudar al equipo a lograr buenos resultados", comentaba el corredor en la web del conjunto alemán.

Por su parte el manager del equipo, Rudi Kemna, añadía que “creemos que Sam encajará bien con nuestra forma de trabajar y estamos deseando hacerlo, ya que nuestro objetivo es ayudarlo a dar el siguiente paso y llevarle al siguiente nivel”, destacando que su experiencia en pista “será un valor añadido a nuestro grupo de sprint dentro del equipo, ya que nuestro objetivo es lograr más éxitos la próxima temporada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario